Cuatro personas fallecieron luego que un balón de gas estallara en la sala de su vivienda ubicada en Romanovce, un poblado de Macedonia del Norte. Tres de las víctimas mortales eran niños, mientras que otros seis individuos resultaron con heridas de gravedad.
El incidente se desató el domingo, alrededor de las 10:00 a.m. (hora local), según reportó el Ministerio del Interior del país europeo. La familia, perteneciente a la minoría albanesa, se encontraba preparando el desayuno cuando el cilindro de gas que usaban para cocinar estalló, según reportaron medios locales.
La explosión, ocurrida en la sala de la casa familiar, provocó la muerte instantánea de tres menores de edad, uno varón de 8 años y dos mujeres de 9 y 11 años, de acuerdo con la agencia AP.
Entretanto, un adulto varón de 58 años sufrió graves quemaduras y fue trasladado a una clínica de Skopje, capital de Macedonia del Norte, donde murió por la noche, según informó Ilir Hasani, jefe de la unidad de cuidados intensivos del centro médico.
Seis personas sobrevivieron a la tragedia, entre ellas un niño de 10 años y cuatro mujeres, una de ellas embarazada. Dos de las referidas, un hombre y el niño permanecen en condición crítica, indicó Hasani.
El fuego fue apagado por los bomberos después de la tragedia, ocurrida en Romanovce, Macedonia del Norte. Equipos de investigación y de la fiscalía acudieron al lugar con el fin de determinar las causas del incidente, según explicó la policía local a la agencia Xinhua.