En Brasil, en la ciudad de Belén, un menor de 18 meses sufrió una brutal agresión por parte de un bulldog dentro de un ascensor en un edificio. El ataque fue captado a través de una cámara de seguridad del inmueble.
En el material audiovisual, se puede ver cómo el bebé está junto con su niñera dentro del ascensor. La persona que cuidaba al niño se puso en medio de la puerta, debido a que uno de los residentes iba a ingresar; pero el perro del hombre entra y agrede al pequeño.
Inmediatamente, el dueño del can entra al ascensor para detenerlo y salvar al menor. El sujeto levanta a la víctima y trata de alejar al bulldog con la ayuda de la muchacha, debido a que lo estaba mordiendo.
Segundos después, la niñera, junto con el agraviado, sale del ascensor; mientras que el individuo se queda con su perro dentro del elevador. Según informó Daily Mail, el afectado quedó traumatizado por el ataque del bulldog y su familia presentó una denuncia ante los agentes policiales.
El abogado de la familia de la víctima, Daniel Rodrigues Cruz, indicó que el menor se encuentra asimilando el ataque que sufrió. “Los familiares del niño están esperando las evaluaciones de las lesiones e informes psicológicos. Es probable que iniciemos acciones legales”, indicó.
Cabe señalar que según información del blog Mis Animales, los bulldogs son pacíficos, a pesar que en sus orígenes fueron usados para pelear. Incluso, señalan que esta raza de perros tiene un alto nivel de tolerancia hacia otros canes.