Una tragedia tiñó de rojo a Ciudad Juárez, en Chihuahua. El pasado martes 18 de febrero, la conocida locutora de radio ‘Bárbara Greco’ recibió un mortal disparo mientras charlaba con su padre por teléfono, en las afueras de su domicilio. Su verdadero nombre era Teresa Aracely Alcocer.
El asesinato de la mujer de 37 años se realizó con un arma de fuego, en el momento en que descendía de una camioneta tipo pick-up, según los reportes preliminares de las autoridades correspondientes. La locutora sufrió una herida en el oído que acabó con su vida instantáneamente.
El cuerpo de la víctima fue hallado ente las calles 20 de noviembre y Honduras, en la colonia El Barreal de Ciudad Juárez. Asimismo, las autoridades han precisado que se desconoce el paradero del homicida, así como los motivos del asesino de llevar a cabo la acción.
Se conoció que ‘Bárbara Greco’ vivía con su madre, quien aún no recibe el cuerpo de su hija debido a que el vocero de la Fiscalía Especializada en Investigar Violencia contra las Mujeres por Razones de Género (FEM) de la Mujer, Julio Castañeda, continúa en la espera de documentos oficiales que certifiquen la muerte de Teresa Aracely Alcocer.
Tras el crimen de la niña Fátima que remeció a todo México y generó repudio en los últimos días, ‘Bárbara Greco’ había escrito en sus redes sociales que “las niñas y niños no se golpean, no se abusa de ellos y no se matan”. De esta manera, la locutora de radio mostraba su indignación por el asesinato de la menor.
Por otro lado, fueron sus compañeros de la radiodifusora La Poderosa y sus amigos cercanos quienes revelaron la verdadera identidad de la mujer de 37 años. Además, contaron que ella misma se hacía llamar ‘Bárbara Greco’ en los programas de radio.
PUEDES VER: Caso Fátima: madre de la niña de 7 años da a conocer el nombre del presunto asesino [VIDEO]
Si bien el caso de 'Bárbara Greco’ no ha sido especificado como feminicidio, cabe la posibilidad de que así sea. En todo lo que va de 2020, según el sitio web femenicidios.mx, el país azteca registra 133 feminicidios.