Cargando...
Mundo

Cómo China somete a sus enfermeras dejándolas calvas antes de enviarlas al epicentro del mortal covid-19

Quince trabajadoras médicas del Hospital Provincial de Mujeres y Niños de Gansu fueron enviadas a Wuhan, epicentro del coronavirus (covid-19). Unas imágenes las muestran rotas en llanto.

Un video destinado a rendir homenaje las enfermeras de China —que libran una vertiginosa batalla contra el coronavirus/covid-19— fracasó después de que los medios las “emplearan” como herramientas de propaganda.

Publicado el último sábado por Gansu Daily, un periódico propiedad del Gobierno en esta provincia china, el clip muestra cómo son rapadas quince trabajadoras del Hospital Provincial de Mujeres y Niños.

Ellas, que fueron fotografiadas llorando durante y después del proceso, estaban a punto de ser enviadas a Wuhan, la extensa capital de la provincia Hubei, donde cerca de 56 millones de personas están en cuarentena por el coronavirus/covid-19.

El material las muestra como "las guerreras más bellas” que luchan contra esta epidemia, que ha dejado ya 1.865 fallecidos (1860 en China continental y 5 en Hong Kong, Filipinas, Taiwán, Japón y Francia) y cerca de 73.500 contagiados (900 en una treintena de países y territorios autónomos chinos).

Sin embargo, desató millones de críticas Weibo, una red social china similar a Twitter.

De acuerdo a los usuarios, se trata de un incidente que evidencia cómo el personal médico femenino, que representa más de la mitad de la fuerza laboral de primera línea en China, está siendo “vejado” mientras tratan a pacientes del mortal covid-19.

Hospital de China niega agresión

Pese a esto, el bHospital Provincial de Mujeres y Niños. de Gansu ha negado las acusaciones y alegó que todas las enfermeras optaron por quedarse calvas “por voluntad propia".

Añadieron era una “práctica común” entre los médicos para facilitar el uso del equipo protocolar, como las mascarillas.

“Muchos usuarios de la web no conocen la situación, pero para los trabajadores médicos esto es algo común y se puede observar en muchos lugares del país”, apuntó un portavoz del Hospital Provincial de Mujeres y Niños de Gansu a Red Star News.

Un video publicado por una web de China desató la polémica entre los usuarios. Foto: Difusión.

“Lo más importante es que [quedarse calvo] podría prevenir la infección. Además, es fácil [para ellos] limpiarlo”.

Hasta el momento, la Comisión Nacional de Salud de China ha enviado a 21.569 trabajadores médicos del país a Wuhan, en 189 grupos, para ayudar a combatir el coronavirus/covid-19.

Por otro lado la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elogiado a China por tomar medidas drásticas para contener el virus.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China construye el parque solar más grande del mundo y convierte un desierto en un oasis lleno de vida

Este país en guerra lidera una revolución ambiental al plantar 10 mil millones de árboles en tiempo récord

Científicos revelan que el quinto lago más profundo del mundo está en América Latina y apareció tras derretirse un glaciar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto: abogado de exjefe de ONPE renuncia en medio de investigación por fallas logísticas de las Elecciones

Encuesta IEP: 84% cree que los candidatos que pasen a segunda vuelta deben firmar una hoja de ruta

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Deportes

Partido Universitario vs Nacional de Uruguay HOY EN VIVO por Copa Libertadores 2026 vía ESPN: Lisandro Alzugaray anota el 3-2 a favor de la U en el Monumental

Cienciano indomable en Cusco: venció 1-0 a Atlético Mineiro y es líder del grupo B de la Copa Sudamericana

Arquero de Junior culpa a su compañero por expulsión en derrota ante Sporting Cristal: "Arruinó todo"