Cargando...

El martes tendrá alta probabilidad de lluvias para Málaga

La Agencia Estatal de Meteorología indicó que las temperaturas descenderán y que existe un 90% de probabilidad chubascos en la provincia, pero se espera que para el jueves el clima mejore.

Lluvias en Málaga
Se prevé que para el jueves el clima caluroso retorne a la provincia. (Foto: Ñito Salas)

La nueva semana inicia con complicaciones en las previsiones meteorológicas. Pese a que el lunes en algunos puntos de la provincia se han registrado temperaturas de hasta 25 grados, se espera que mañana el cambio sea rotundo. Se presentarán fuertes corrientes de viento en toda la costa de Málaga, en España.

El punto álgido se percibirá desde las 18 horas de este martes, según indicó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En algunos puntos de la provincia las probabilidades de chubascos han ascendido a 75%.

Este fenómeno se debe a que el frío inestable en altura que se presentará, en unión al viento húmedo de levante, podrían traer gotas de lluvia sobre la localidad, así lo explicó José Luis Escudero en su blog ‘Tormentas y Rayos’.

Además, las posibilidades de que el miércoles el fenómeno incremente son altas. El Aemet señaló que, para ese día, las probabilidades de lluvia se incrementan al 90%. Esto se presentará especialmente hasta las 12:00 horas, aunque en pocas cantidades.

La previsión es que para el miércoles los mercurios se moderen y tengan mínimas de 14 y máximas de 17 grados, para que las rachas de viento lleguen a circular hasta 25 kilómetros por hora.

El portavoz de Aemet, Rubén Campos, destacó que este temporal de lluvias durará poco y que se espera que desde el jueves retorne el clima caluroso. Es así que las temperaturas estarían entre 5 y 10 grados sobre los valores normales.

Lula da Silva es reelecto presidente de Brasil tras una remontada histórica frente a Flávio Bolsonaro

LEER MÁS

Flávio Bolsonaro anuncia que pedirá la anulación de las elecciones en Brasil tras la victoria de Lula: "Es imposible reconocer el resultado"

LEER MÁS

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: Lula logra la reelección tras imponerse a Flávio Bolsonaro y asumirá la Presidencia por cuarta vez

LEER MÁS

Netanyahu amenaza a Irán con un golpe "aplastante" previo a las elecciones y bloquea los cruces a Cisjordania

LEER MÁS