La nueva semana inicia con complicaciones en las previsiones meteorológicas. Pese a que el lunes en algunos puntos de la provincia se han registrado temperaturas de hasta 25 grados, se espera que mañana el cambio sea rotundo. Se presentarán fuertes corrientes de viento en toda la costa de Málaga, en España.
El punto álgido se percibirá desde las 18 horas de este martes, según indicó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En algunos puntos de la provincia las probabilidades de chubascos han ascendido a 75%.
Este fenómeno se debe a que el frío inestable en altura que se presentará, en unión al viento húmedo de levante, podrían traer gotas de lluvia sobre la localidad, así lo explicó José Luis Escudero en su blog ‘Tormentas y Rayos’.
Además, las posibilidades de que el miércoles el fenómeno incremente son altas. El Aemet señaló que, para ese día, las probabilidades de lluvia se incrementan al 90%. Esto se presentará especialmente hasta las 12:00 horas, aunque en pocas cantidades.
La previsión es que para el miércoles los mercurios se moderen y tengan mínimas de 14 y máximas de 17 grados, para que las rachas de viento lleguen a circular hasta 25 kilómetros por hora.
El portavoz de Aemet, Rubén Campos, destacó que este temporal de lluvias durará poco y que se espera que desde el jueves retorne el clima caluroso. Es así que las temperaturas estarían entre 5 y 10 grados sobre los valores normales.