Cargando...
Mundo

Madrid: perros son utilizados como terapia para niños con cáncer en el hospital Gregorio Marañon [FOTOS]

Los ‘perros azules’ permiten reconectar al paciente de oncología infantil con el exterior, ya que muchos de estos no salen del nosocomio durante meses.

Todos los martes desde las cinco de la tarde, en el tercer y cuarto piso del hospital Gregorio Marañon de Madrid, los ‘perros azules’ llegan para alegrar el día a los niños y adolescentes del pabellón de oncología, quienes los esperan con ansias.

La directora de hospitales de la Fundación Aladina, Lorena Díez, manifestó que durante la estadía de los perros, los niños “se olvidan de todo desconectan...es una hora que corre como si fuesen cinco minutos”.

Por el plazo de una hora, los niños gozan de una terapia con estos peludos animales. Esto dependerá de su estado de salud, para no arriesgar la estabilidad de los pequeños.

Esta iniciativa se originó con el apoyo de la Fundación Aladina y la Asociación de Perros Azules como medida de apoyo a los niños y adolescentes que padecen cáncer.

La pediatra de la sección Hematología y Oncología infantil del mencionado nosocomio, Marina García, afirmó que “la actitud positiva ayuda a que el niño encare bien el ingreso” y además “facilita el trabajo de los facultativos”. Por su parte, Lorena Díez, indicó “Los perros tienen la capacidad de crear ese vínculo de unión con el paciente sin decir nada, sin palabras, y terapéuticamente es maravilloso”

Los canes ayudan a sobrellevar a los menores el tratamiento de cáncer. (Foto: Madrid Secreto)

La coordinadora de los programas de Perros Azules, Luz Jaramillo, manifestó que la terapia con perros es una forma de volver a conectar a los pacientes con el exterior: “la mayoría tiene periodos de hospitalización muy largos, estamos trabajando con niños que llevan dos o tres meses sin salir a la calle y que de repente puedan tener contacto con un perro, es una manera de volver a retomar ese vínculo con el exterior”.

En este programa, los menores con cáncer tienen la oportunidad de dar de comer a los perros, cuidarlos, peinarlos e incluso, los adolescentes están permitidos de pasearlos por los pasillos del nosocomio.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

"La 'maldición' presidencial ataca de nuevo": así informaron los medios internacionales sobre la destitución de José Jerí

LEER MÁS

Primero en América Latina y tercero en el mundo: este país es el más corrupto de la región, según Transparencia Internacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

Ecuador captura a 9 integrantes disidentes de las FARC en la frontera con Colombia y decomisa "arsenal de alto poder"

Ataque armado en parque de México deja al menos un muerto y ocho menores heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidencia rechaza pagar defensa de Boluarte en caso de enriquecimiento ilícito, pero aprueba otros cuatro pagos

EN VIVO, eligen HOY al nuevo presidente del Perú: Congreso vota por Héctor Acuña, Maricarmen Alva, José Balcazar y Edgar Reymundo

Lista de candidatos presidenciales para las Elecciones Generales 2026

Deportes

Partido Alianza Lima vs Banco República de Uruguay EN VIVO HOY: punto a punto por el Sudamericano de Vóley

Regatas vs UVIV Ecuador EN VIVO HOY: ¿a qué hora y en qué canal juegan por la fecha 1 del Sudamericano de Vóley 2026?

Giancarlo Granda manda indirecta a Paolo Guerrero al compararlo con Yoshimar Yotún ante 2 de Mayo: "El capitán tiene que patear el penal"