Cargando...
Mundo

Sacerdote con tumor cerebral asegura que sufre para sentir lo mismo que abusados por curas

El cura confiesa que ''le pidió a Dios'' una cruz para ofrecer su sufrimiento a las víctimas de violación cometidos por miembros de la Iglesia Católica.

larepublica.pe
El p. John Hollowell utilizó su cuenta de Twitter para anunciar a los fieles que ha sido diagnosticado con un tumor cerebral y que acepta el sufrimiento de buena gana. (Foto: Difusión)

Un sacerdote católico de la Arquidiócesis de Indianápolis (Estados Unidos) contó que rezó para que Dios le otorgue un poco de dolor para ofrecer en nombre de las víctimas de abuso sexual clerical, después que le diagnosticaron un tumor cerebral.

El padre John Hollowell utilizó su cuenta de Twitter para anunciar a los fieles que ha sido diagnosticado con un tumor cerebral y que acepta el sufrimiento de buena gana. “En 2018 pedí que, si era voluntad de Dios, se me permitiera compartir en algo la cruz que cargan las víctimas de abusos sacerdotales. Abrazo esto voluntariamente”, aseguró.

Los doctores le han dicho que tendrá que someterse a una cirugía para extirpar el tumor y que necesitará radiación y quimioterapia. El religioso escribió que el pronóstico es “muy bueno” y está agradecido que los tratamientos que le prescribieron “no sean las formas graves que requieren ciertos tipos de cáncer”.

P. Hollowell escribió el 13 de febrero en su blog que “me encantaría tener una lista de víctimas de abusos sacerdotales por quienes pudiera rezar cada día”.

“Quisiera poder dedicar cada día de mi recuperación/quimioterapia/radiación a unas 5 – 10 víctimas y me gustaría, de ser posible, escribirles para que sepan que estoy rezando por ellas”, agregó.

El cura estadounidense contó que pidió a Dios una cruz para ofrecer su sufrimiento a las víctimas de violación cometidos por miembros de la iglesia católica. (Foto: Captura)

El sacerdote no dudó en realizar el siguiente pedido: “si conoces a una persona o tú mismo eres una víctima, con el permiso de esta envíame su nombre y, de ser posible, una dirección de correo para yo poder enviarles una nota. Apreciaría mucho eso. Mi dirección de correo es fatherjohnhollowell en Gmail”, escribió en su blog.

El hombre de fe contó que el próximo 13 de marzo será sometido a una cirugía para que le extirpen el tumor y agradeció a los médicos que lo atienden en la Mayo Clinic, Estados Unidos.

¿Quién es P. Hollowell?

El católico tiene 40 años y nació el 20 de junio de 1979. Fue ordenado sacerdote el 6 de junio de 2009 para la Arquidiócesis de Indianápolis”. Ha servido como capellán de la Cardinal Ritter High School, vicario parroquial de la parroquia St. Malachy en Brownsburg, y en la iglesia Holy Rosary.

El cura estadounidense contó que pidió a Dios una cruz para ofrecer su sufrimiento a las víctimas de violación cometidos por miembros de la iglesia católica. (Foto: Captura)