Las autoridades investigan el asesinato de 16 mascotas entre gatos, conejos y chinchillas los cuales fueron arrojados aparentemente desde un edificio ubicado en Hong Kong (China).
El personal de seguridad del rascacielos reportó el hecho a la Policía el pasado viernes 14 de febrero, luego de encontrar a la gran cantidad de animales a lo largo del bloque 19 de la urbanización privada Hong Kong Garden, cerca de Sham Tseng, en los Nuevos Territorios.
Entre las mascotas se encontraban 14 chinchillas, seis gatos, un conejo, un conejillo de indias, un loro y un roedor. Algunos de ellos lograron sobrevivir a la caída, pero están en grave estado de salud, informó el Bangkok Post.
De inmediato el hombre cuyo nombre no ha sido revelado alertó a la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPA). Un grupo de la sociedad llegó a la zona y se llevó a todos los afectados.
Los oficiales de la SPCA confirmaron que un gato, un conejo, nueve chinchillas, el conejillo de indias, el roedor y el loro estaban muertos. Mientras que los cinco gatos y otras cinco chinchillas heridas, fueron llevadas a la clínica veterinaria en Wan Chai. Uno de los mininos lamentablemente no pudo sobrevivir al daño.
Un portavoz de la SPCA dijo que los 16 cadáveres serían transferidos al Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación para su examen.
PUEDES VER: Sacerdote con tumor cerebral asegura que sufre para sentir lo mismo que abusados por curas
Información policial reveló que un equipo de investigación del distrito en Tsuen Wan se encuentra tomando las declaraciones del testigo y se espera dar con los responsables del cruel asesinato. Hasta la actualidad no se han reportado arrestos.