Cargando...
Mundo

México: detectan posible caso de coronavirus en Oaxaca [VIDEO]

El gobernador de Oaxaca, aseguró que las autoridades están alertas para atender a un posible brote de coronavirus; además, se encuentran realizando el seguimiento a la paciente.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó un primer caso sospechoso de coronavirus en la capital de estado.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó un primer caso sospechoso de coronavirus en la capital de estado.

Un nuevo caso de coronavirus tiene en alarma a las autoridades de Oaxaca, en México; a pesar de que la Secretaría de Salud descartó 15 personas infectadas, sigue analizando a uno que ha generado gran conmoción.

Se trataría de una mujer de 68 años de edad, quien fue hospitalizada por presentar síntomas de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Alejandro Murat, gobernador del municipio de Oaxaca, hizo un llamado a la calma a la población; además, afirmó que aún siguen en la espera del diagnóstico final.

Asimismo, Murat aseguró ante los medios de comunicación que la entidad estatal tiene los medios y posibilidades para atender la contingencia de resultar positivo.

“En cuanto tengamos la información compartiremos la información con la población si fuera positivo. No está fuera de rango”, precisó Murat Hinojosa quien manifestó que se siguen los protocolos correspondientes.

La autoridad edil afirmó que se ha mantenido comunicación con la Secretaría de Salud (SSa), en la que se le informó que el tratamiento y atención que requieren los casos de COVID-19 son similares a los que se dan a una persona con influenza, pues están dentro del mismo rango.

El gobernador de Oaxaca aseveró: “Esta enfermedad está dentro de los rangos de otras enfermedades que afectan a la salud como la influenza. Es similar en atención, entonces ya tenemos un protocolo listo de resultar positivo, lo más importante es esperar el diagnóstico”.

Este último jueves 13 de febrero, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) dependiente de la Secretaría de Salud (SSA), brindó información sobre la detección de un nuevo caso sospechoso de coronavirus COVID-19, en la capital de Oaxaca.

coronavirus

Mediante un comunicado técnico, la institución aseguró que la fémina está siendo analizada por médicos especializados en el hospital militar se Santa María Ixcotel, puesto que solo se ha presentado con sintomatología leve y hasta el momento se reporta estable.

El personal médico afirmó que en las próximas horas se podrá determinar la condición de la paciente. La mujer fue ingresada en la madrugada del miércoles 12 de febrero; además se confirmó que la sexagenaria viajó a tres ciudades de China.

Recordemos que a nivel mundial se han contabilizado 46 mil 997 casos confirmados, mil 826 casos de COVID-19 y mil 369 defunciones.

¿Cuáles son los casos de coronavirus descartados?

De todos los casos descartados que fueron detectaron como amenazas por la plaga del coronavirus, cinco de ellos fueron ubicados en Jalisco, cuatro en la Ciudad de México, mientras que en Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Michoacán se reportó uno en cada municipio.

Oaxaca analiza medidas para brote de coronavirus

A causa de la sospecha por un posible brote de coronavirus las autoridades decidieron tomar medidas preventivas.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud convocó a una tercera reunión extraordinaria para establecer las medidas preventivas, las mismas que se aplicarán en todo el sector ante el posible caso de coronavirus (Covid -19).

Lo más visto

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Rodrigo Paz desafía la crisis en Bolivia con alivio para créditos y una ofensiva contra los bloqueos

LEER MÁS

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Se creó su propio bote con materiales reciclados y terminó convirtiéndose en una “nave” casera que no envidia a las modernas: con solo 8 bidones y capacidad para 3 tripulantes

Donald Trump asegura que la diplomacia con Irán está en su fase final y anticipa un acuerdo en dos o tres días

China descubre en el Tíbet un recurso estratégico que podría reducir su dependencia tecnológica de Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Roberto Sánchez no descarta dialogar con Keiko Fujimori en un eventual gobierno: "Con tal de derrotar la pobreza"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?