Cargando...
Mundo

“No pueden irse besando": chofer obliga a pareja homosexual a bajarse del bus

En México, dos jóvenes denunciaron el caso de homofobia a través de redes sociales y los usuarios no tardaron en responder con indignación ante la actitud del chofer.

chofer obliga a pareja homosexual a bajarse del bus
Las autoridades mexicanas aún no se han pronunciado respecto a la agresión que sufrieron los jóvenes. (Foto: referencial)

Un video difundido en las redes sociales ha hecho pública la denuncia de una pareja homosexual. Dos jóvenes fueron obligados a bajar de un autobús por haberse besado dentro de él. El chofer del vehículo que transitaba por las calles de Guadalajara (México) protagonizó un acto de homofobia contra los jóvenes.

“Aquí no pueden irse besando. Pueden hacer sus cosas en otro logar”, señaló el conductor, que fue grabado en video por uno de los jóvenes agredidos. Compartieron el material en Facebook, donde rápidamente llamó la atención de los usuarios, quienes condenaron la actitud del hombre.

Según informa Televisa, durante el trayecto el conductor estuvo burlándose de ellos y frenaba el vehículo constantemente para molestarlos y para evitar el contacto entre la pareja.

Los jóvenes decidieron grabar lo ocurrido, mientras el chofer argumentaba que ‘bajo sus creencias’ ellos no podían besarse delante de nadie. Ante esta respuesta uno de los chicos le recuerda que el trabajo que realiza es de servicio público, por lo que no le puede negar el derecho a ningún ciudadano.

“No nos puedes limitar de acuerdo a lo que tú piensas”, le increpó uno de los afectados, hasta que terminaron por bajarse del bus. Al retirarse continuaron grabando imágenes del vehículo. “Hace unos momentos nos limitaron a estarnos besando en este camión”, dijo uno de los agredidos, al retirarse del vehículo junto a su pareja.

Tras la publicación del video, la indignación de los usuarios no se hizo esperar. Muchos han criticado las palabras y acciones del chofer. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado respecto a este caso de homofobia.

Lo más visto

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

LEER MÁS

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

LEER MÁS

Congreso de Argentina aprueba la reforma laboral de Javier Milei pese a masivas protestas sindicales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

Israel y Estados Unidos lanzaron ataques contra el régimen de Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

Deportes

Sporting Cristal vs Sport Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1: sigue el minuto a minuto

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España: 'Azulgranas' gana 2-0 en Camp Nou

André Carrillo se ilusiona con Mano Menezes al mando de la selección peruana: "Intentará jugar de igual a igual con todo el mundo"