Cargando...
Mundo

David Gistau, periodista español, falleció a los 50 años víctima de una lesión cerebral

El reconocido periodista estuvo internado casi dos meses en un hospital de Madrid a causa de una lesión cerebral luego de estar practicando boxeo.

El periodista español David Gistau ha fallecido este domingo 9 de febrero en Madrid a los 50 años, luego de haber sufrido una lesión cerebral desde el pasado mes de noviembre.

El columnista de El Mundo ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital clínico de la ciudad de Madrid. Antes del suceso, el escritor estuvo ejercicio en un Centro de Boxeo.

Medios españoles indican que el David Gistau se desplomó de manera repentina, causando la alarma de todos los presentes en el lugar de los hechos. Una vez que llegó al hospital, fue llevado a la sala de las operaciones y se le halló un hematoma subdural en el cerebro.

Según el portal El Español, los médicos señalaron que Gistau no corría ningún peligro e intentaron despertarlo del coma de todas las maneras posibles.

El corresponsal nacido en España empezó a trabajar en La Razón en el año 1997, luego pasaría a trabajar en los países como Afganistán y Sudáfrica. Entre 2003 y 2005 laboró en El Mundo, y tendría una segunda etapa en el año 2018.

David Gistau era muy conocido por escribir columnas y su pasión por el boxeo, además de gustarle el fútbol. “A diferencia de otros deportes, el boxeo tiene la ventaja de que no se enfrentan dos equipos sino que se enfrentan dos hombres. El drama se singulariza mucho entre dos personajes opuestos y tiene algo muy literario, muy homérico”, señaló al diario Marca.

Lo más visto

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

LEER MÁS

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Roland Carreño y otros 6 periodistas tras captura de Maduro en Venezuela

Delcy Rodríguez responde a Trump: “Aquí hay una presidenta encargada y un presidente rehén en EE. UU.” y ratifica soberanía de Venezuela

España logra la mayor incautación de cocaína de su historia al interceptar 10 toneladas en un envío desde Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Deportes

Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY: previa del amistoso por la Serie Río de La Plata 2026

[Vía América tvGO] Alineaciones de Real Madrid vs Albacete: posibles titulares por Copa del Rey

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura