EFE, AFP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, homenajeó este martes en el Congreso al líder opositor venezolano Juan Guaidó, al que reconoce como mandatario interino de Venezuela y que estaba en el Capitolio, y prometió “aplastar la tiranía” chavista.
“Con nosotros en la galería está el presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó. Todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su lucha justa por la libertad”, afirmó Trump durante su tercer discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.
El líder opositor venezolano Juan Guaidó, cuya lucha para sacar del poder al mandatario Nicolás Maduro es respaldada por Estados Unidos, estaba presente como “invitado especial” en el discurso del presidente Donald Trump en el Congreso.
Así lo confirmó la Casa Blanca. También se anunció que asistía su esposa Melania, llamándolo “presidente interino de Venezuela y líder de la Asamblea Nacional venezolana elegida democráticamente”.
Mientras tanto, el presidente Donald Trump aseguró este martes que para principios del próximo año el muro fronterizo con México tendrá más de 800 kilómetros construidos.
“Ya hemos completado más de 100 millas (165 kilómetros) y habrá más de 500 millas (805 kilómetros) a principios del próximo año”, sentenció el mandatario sobre su proyecto bandera para combatir la entrada de inmigrantes indocumentados por la frontera sur de EEUU.
PUEDES VER “La tiranía de Maduro será aplastada”, dice Trump y Congreso de EE. UU. aplaude de pie a Guaidó
El mandatario norteamericano dijo que el paso de inmigrantes indocumentados a su país desde México ha disminuido un 75% desde mayo, como resultado de los “esfuerzos sin precedentes” de su gestión.
CNN. “Gracias a nuestra audaz campaña de reducción regulatoria, EEUU se ha convertido en el productor número uno de petróleo y gas natural en cualquier parte del mundo”, dijo Trump. CNN verificó el dato y precisó que ocurrió bajo la administración de Obama en el 2012.