Cargando...
Mundo

“Es una verdadera ciudad fantasma”: el testimonio de un chileno que vive en Wuhan [VIDEO]

Un ingeniero de nacionalidad chilena mostró las calles vacías de la ciudad en donde se originó el virus, que mantiene en alerta al mundo entero, a través de varios videos. Criticó la poca disposición del gobierno de su país en retornarlos a casa.

Chileno grabó una serie de videos en los cuales se evidencian lo desolada que lucen las calles de Wuhan, ciudad donde se originó el coronavirus. Foto: Composición (Bio Bio Chile)
Chileno grabó una serie de videos en los cuales se evidencian lo desolada que lucen las calles de Wuhan, ciudad donde se originó el coronavirus. Foto: Composición (Bio Bio Chile)

Un hombre de nacionalidad chilena difundió un video en el cual se muestra a la ciudad de Wuhan, lugar donde se produjo el brote de la “fatal neumonía”, con el propósito de exponer las calles vacías de la localidad.

El ingeniero Carlos Perret presentó el material en el que se muestra una urbe casi vacía, que habitan 11 millones de personas en la actualidad.

Desde hace dos semanas, el gobierno chino decretó cuarentena en la ciudad que acunó al contagioso virus.

“Usualmente no nos demoramos nada en ir al supermercado, tomamos un micro o algún otro medio, pero ahora tuvimos que ir caminando y como veníamos cargados, nos demoramos más de una hora”, expresó Perret.

Tras pasar varios días dentro de su departamento en el piso 16 de un edificio, el ingeniero químico procedió a recorrer las calles de Wuhan para comprar víveres y grabó una serie de videos que han sido difundidos a través del portal chileno Bio Bio.

El ingeniero, nacido en Concepción, tiene más de un año residenciado en Wuhan estudiando un máster en la Universidad Tecnológica, dicha ciudad es hoy la zona cero de una enfermedad que ha llenado de temor al mundo entero.

Acusan a Gobierno chileno de no aperturar el traslado a su país

Carlos Perret confesó al medio chileno que no tiene intenciones de regresar a su país. Sin embargo, lamentó que las autoridades no se hayan manifestado de manera positiva para trasladarlo, como ha pasado con ciudadanos de otros países.

“Eso de que mantienen una constante comunicación con nosotros, es mentira. No he sabido nada de ella desde el lunes. Han pasado días, sin saber nada”, detalló Perret sobre el trato de las autoridades de su país.

En el recorrido que hace Perret por las calles de Wuhan, expresó que “no se ve practicamente a nadie”, luego de haber salido 20 minutos de su departamento.

Se logra escuchar en su video que los ciudadanos chinos han logrado obedecer al máximo la medida interpuesta por el gobierno del gigante asiático, que es evitar salir en medio de la emergencia.

Lo más visto

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

Nueva York publica miles de documentos que revelan que se ocultó la toxicidad del aire tras los atentados del 11-S

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Famosa finca busca hasta 3 voluntarios que hablen español o inglés para vivir gratis en Puerto Rico: trabajarían 20 horas semanales por 4 semanas

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

Estas son las únicas tres personas en el mundo que pueden viajar al extranjero sin pasaporte y la razón es sorprendente

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO desde Cusco: minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque