Cargando...

Hombre mata a su amigo con una pesa y comparte las fotos de su cuerpo

Kyle McAuley, un exsoldado de Escocia, fue condenado a cadena perpetua tras ser hallado responsable del brutal ataque.

Un ex soldado de Escocia fue condenado a cadena perpetua tras ser hallado culpable del asesinato de un amigo suyo. El sujeto golpeó a la víctima con una pesa, le tomó fotos a su cuerpo y las compartió con dos mujeres.

El hecho ocurrió el 24 de marzo pasado. Kyle McAuley, de 30 años, se encontraba en una habitación con Kevin McCluskey, de 28, cuando lo golpeó en la cabeza en cinco ocasiones con una pesa de siete kilogramos. Mientras el agredido yacía en una cama, su victimario le tomó una serie de fotografías, las que envió a su entonces enamorada y a su expareja.

Acto seguido, el hombre llamó a emergencias para avisar que encontró a “un extraño” tendido en las afueras de su departamento. McAuley trasladó el cuerpo de su víctima al pasillo y le colocó un cuchillo para hacer creer a los oficiales que el fallecido había tratado de atacarlo.

Según detalles revelados ante un tribunal de Escocia, el hombre dijo a los agentes que llegaron al lugar: “llévense a este j***** tipo lejos de mí”.

El asesino aseguró a los efectivos que actuó en defensa propia contra el hombre, a quien identificó como su amigo. Sin embargo, también admitió darle un puñetazo en la cabeza y golpearlo con la pesa antes de “verlo con un cuchillo en la mano”.

Imágenes de las cámaras de seguridad mostraban a los dos amigos riendo y bromeando en un bar horas antes del ataque, de acuerdo con el diario Daily Mirror.

El tribunal no creyó en la versión de McAuley, originario de Escocia. “El jurado vio a través de tu red de mentiras”, expresó el juez Lord Mulholland al acusado, a quien sentenció a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional tras 18 años.

Buscan voluntarios para vivir gratis en Islandia con tres comidas diarias y dos días libres a cambio de ayudar 32 horas por semana

LEER MÁS

Gobierno de Lula anuncia la prohibición total de las apuestas: plataformas cerrarán el 6 de octubre y habrá reembolso de los saldos

LEER MÁS

Trump confirma que rechazó el plan de paz de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz, como reveló el WSJ

LEER MÁS

En 1840 llevaron un camello de Tenerife a Australia para explorar el desierto: hoy sus descendientes forman una enorme población salvaje

LEER MÁS