El Congreso Nacional Extraordinario de Morena, partido político originario de México, eligió a Alfonso Ramírez Cuellar como presidente interino para reemplazar a Yeidckol Polevsky, quien regresaría al puesto de secretaria general.
Bertha Luján, la misma que condujo el VI Congreso Nacional de Morena, fue la encargada de entregar los resultados de la votación para la elección del diputado, sin embargo, sólo se limitó a leer los porcentajes tras haber contado votos por horas.
Alfonso Ramírez Cuellar solicitará licencia como diputado federal para poder ejercer como presidente interino de Morena, ya que en el partido no se pueden ocupar dos cargos. El político mexicano se comprometió a trabajar junto con las bases de la agrupación durante los 5 meses que estará en el cargo.
El congreso eligió además a otros ocho miembros del Comité Ejecutivo Nacional, y de ese modo se completa un órgano de 21 integrantes, junto a los personajes designados desde el 2015.
Entre los políticos elegidos junto con Ramírez destacan Victor Varela, como secretario de organización; Esther Ramírez, en la secretaría de Diversidad Sexual y Martha García como responsable de Mexicanos en el Exterior, entre otros.
Es un político mexicano que se encuentra activo desde el año 1975, participando en diferentes organizaciones políticas como El Barzón, Liga Metropolitana del Transporte, Partido Patriótico Revolucionario, etc.
En el año 2014 se adhirió a Morena, en donde encabeza la Comisión de Presupuesto, siendo una de las más importantes. Sobre su nombramiento, Alfonso Ramírez Cuellar afirmó que es un primer paso para renovar el partido político.
“Este es el primer paso para cumplir un anhelo que teníamos desde hace algunos meses, establecer la unidad y la institucionalidad en nuestro partido”, expresó.
Por su parte, la aún secretaria general de Morena se pronunció sobre su destitución como presidenta utilizando su cuenta oficial de Twitter, asegurando que seguiría cumpliendo con las funciones de dirigente del partido.