Cargando...
Mundo

Ola de frío extremo en Miami provoca que iguanas se ‘congelen’ y caigan de los árboles [VIDEO]

Estos animales de sangre fría suelen volverse inmóviles cuando la temperatura es extremadamente fría. Los residentes de Florida, Estados Unidos, se han visto obligados a protegerse del inclemente clima.

Una primera ola de frío se registra a inicios del año 2020 en Florida, Estados Unidos. Las temperaturas han llegado hasta los 0 grados, temperatura inusual en un ambiente que regularmente presenta un clima cálido.

Las bajas temperaturas han obligado a cerrar algunos parques temáticos de la región. Las iguanas también se han visto afectadas por el frío extremo debido que un buen número se ha caído de los árboles.

“Esto no es algo que normalmente predecimos, pero no se sorprendan si ven iguanas cayendo de los árboles esta noche conforme las temperaturas caen a los 30 y 40 grados Fahrenheit (-1 y 4 grados centígrados)”, indicó el Servicio Nacional de Meteorología en su cuenta de Twitter.

Estos lagartos son de sangre fría y suelen volverse prácticamente inmóviles conforme las temperaturas bajan los 4 grados centígrados, lo que provoca que caigan de los árboles, sin embargo, no están muertas.

Las iguanas no son los únicos reptiles afectados por las bajas temperaturas. De los 606 manatíes que murieron en el 2019 en Florida, 60 lo hicieron por ‘estrés por frío’.

El Servicio Meteorológico de los Estados Unidos lanzó una advertencia sobre la temperatura esta semana. En su boletín señaló que la temperatura seguirá bajando.

Los condados de Citrus, Hernando y Pasco se encuentran bajo peligro por frío hasta las nueve de la mañana, una situación similar que se ha repetido en diferentes zonas del estado de Florida.

El frío extremo ha ocasionado que los parques acuáticos como Volcano Bay de Universal, Aquatica Orlando y Blizzard Beach de Disney cierren.

La población de Miami acostumbrada a un clima cálido se ha visto obligada a sacar ropa abrigadora para combatir las inclemencias del clima.