Cargando...
Mundo

Ola de frío extremo en Miami provoca que iguanas se ‘congelen’ y caigan de los árboles [VIDEO]

Estos animales de sangre fría suelen volverse inmóviles cuando la temperatura es extremadamente fría. Los residentes de Florida, Estados Unidos, se han visto obligados a protegerse del inclemente clima.

Una primera ola de frío se registra a inicios del año 2020 en Florida, Estados Unidos. Las temperaturas han llegado hasta los 0 grados, temperatura inusual en un ambiente que regularmente presenta un clima cálido.

Las bajas temperaturas han obligado a cerrar algunos parques temáticos de la región. Las iguanas también se han visto afectadas por el frío extremo debido que un buen número se ha caído de los árboles.

“Esto no es algo que normalmente predecimos, pero no se sorprendan si ven iguanas cayendo de los árboles esta noche conforme las temperaturas caen a los 30 y 40 grados Fahrenheit (-1 y 4 grados centígrados)”, indicó el Servicio Nacional de Meteorología en su cuenta de Twitter.

Estos lagartos son de sangre fría y suelen volverse prácticamente inmóviles conforme las temperaturas bajan los 4 grados centígrados, lo que provoca que caigan de los árboles, sin embargo, no están muertas.

Las iguanas no son los únicos reptiles afectados por las bajas temperaturas. De los 606 manatíes que murieron en el 2019 en Florida, 60 lo hicieron por ‘estrés por frío’.

El Servicio Meteorológico de los Estados Unidos lanzó una advertencia sobre la temperatura esta semana. En su boletín señaló que la temperatura seguirá bajando.

Los condados de Citrus, Hernando y Pasco se encuentran bajo peligro por frío hasta las nueve de la mañana, una situación similar que se ha repetido en diferentes zonas del estado de Florida.

El frío extremo ha ocasionado que los parques acuáticos como Volcano Bay de Universal, Aquatica Orlando y Blizzard Beach de Disney cierren.

La población de Miami acostumbrada a un clima cálido se ha visto obligada a sacar ropa abrigadora para combatir las inclemencias del clima.

Lo más visto

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League