El Censo de Población y Vivienda 2020 está próximo a realizarse del 2 al 27 de marzo. Para cumplir con esta labor, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México está reclutando el personal de campo capacitado. La entidad informó que aquellos que participen serán acreedores de una remuneración de 12 mil pesos al mes en los puestos de supervisor, entrevistador, verificador y codificador.
La convocatoria finaliza el próximo 31 de enero y detalla que los interesados en participar del Censo 2020 deben contar con estudios mínimos de educación secundaria quienes primero deberán registrarse en la página web de reclutamiento para entregar su currículo.
Luego de este primer paso, el Inegi evaluará los documentos entregados y se pondrá en contacto, a través de un correo electrónico, con las personas que queden dentro de la preselección. Esta nueva dirección estará acompañada con las indicaciones que debes seguir para realizar una evaluación en línea, y también incluirá un temario de estudio como apoyo en la solución de dicha prueba.
Este examen medirá los conocimientos relacionados a los requerimientos del puesto, los postulantes deben tener en cuenta que para continuar en el proceso debe responder acertadamente 70 preguntas de un total de 100.
Las personas que superen la evaluación en línea recibirán por correo electrónico la fecha de citación para un examen de carácter presencial, en el que también se desarrollará una serie de ejercicios. Otro de los pasos a seguir es pasar por una entrevista.
Los que fuesen seleccionados para el puesto serán notificados por correo electrónico, además recibirán las indicaciones para la contratación e información sobre el inicio del curso capacitación.
México realiza su labor censal cada diez años para recopilar información de sus habitantes y totalidad de personas residentes en el país a lo largo de las 24 millones de manzanas que pertenecen a 210 mil localidades urbanas y rurales, ubicadas en los 2 mil 465 municipios de los 32 estados del país.