Un hombre de 63 años recuperó la mochila que había perdido y en la que guardaba 16 000 euros en efectivo y varios regalos, gracias a un transeúnte que la encontró en una calle de la ciudad de Krefeld (Alemania) en plena víspera de Navidad, informó la policía local.
El hallazgo se produjo faltando poco para la medianoche del 25 de diciembre. Stefan Wefers, de 51 años, caminaba por una calle del centro de la ciudad cuando encontró un bolso debajo de un árbol. Lo recogió con el fin de devolverlo y, cuando lo abrió para buscar referencias de su propietario, descubrió que en su interior había 16 000 euros, además de regalos de Navidad.
Wefers dio aviso inmediato a la policía, que recibió la mochila y se dispuso a buscar a su dueño. Este fue hallado rápidamente: se trataba de un señor de 63 años, a quien se le retornaron sus pertenencias sin mayores inconvenientes. Un portavoz del cuerpo policial informó a la agencia AFP que el dueño aseguraba sentirse “seguro” portando su dinero en efectivo.
Por su parte, el hombre que realizó el hallazgo se negó a recibir la recompensa monetaria de 490 euros que, de acuerdo a las normas alemanas, le correspondía por su acto. Él justificó su negativa diciendo que no era necesario pues “era Navidad”.
La policía de Krefeld compartió esta historia en su cuenta oficial de Facebook, despertando el contento, pero también la sorpresa de cientos de internautas. “Realmente hay gente que hace buenas acciones en Navidad”, escribieron en la publicación.