Cargando...
Mundo

Lo captan maltratando animales y es sentenciado a libertad condicional [VIDEO]

Los exempleados de una empresa de turismo rural fueron procesados por el delito de violencia hacia los animales. En un video encubierto se muestra la ferocidad contra los becerros del Fair Oaks Farms.

Edgar Gardozo-Vasquez, un hombre de 36 años de nacionalidad mexicana, exempleado del popular destino de turismo rural Fair Oaks Farms de Indiana, Estados Unidos, fue sentenciado a un año de libertad condicional luego de ser procesado por el delito menor de crueldad hacia los animales.

En un video encubierto filmado por una activista de ARM se muestra a Gardozo-Vasquez junto a otros dos compañeros de trabajo pateando, golpeando el cuerpo y las pantorrillas con planchas de marca o varillas de acero de los terneros. Ante la difusión de la grabación, el individuo se declaró culpable antes escuchar su sentencia, según los registros judiciales del condado de Newton.

La Policía informó que el acusado está bajo custodia federal de inmigración en Kenosha, Wisconsin. El procesado, además de los delitos de crueldad animal, también afrontaba cargos por tortura y mutilación de un animal vertebrado, pero se retiraron las demandas, informó el fiscal Jeff Drinski.

En declaraciones a Journal y Courier, Drinski aseveró “No sabía que un jurado lo encontraría culpable de este delito grave. No sé si mutiló o torturó a un animal invertebrado”.

El grupo de defensa de los derechos de los animales con sede en Miami, Animal Recovery Mission, publicó la grabación realizada en junio del 2018.

Richard Couto, fundador de ARM, dijo que no estaba sorprendido con la sentencia más leve. "He visto estos casos manejados de esta manera, con cargos retirados o reducidos cientos de veces. Los arrestos y cargos presentados generalmente son para complacer a los medios y al público. Triste por los animales en Fair Oaks”, señaló.

Fair Oaks Farms y su Dairy Adventure atraen a 500,000 visitantes al año y es un destino popular para excursiones escolares. Esta sería una de las razones por la que investigadores de ARM decidieron ir allí, buscando revelar ‘prácticas comunes’ en grandes explotaciones ganaderas en un lugar diseñado para atraer a las familias, indicó Couto.

Mike McCloskey, fundador de Fair Oaks Farms, asumió su responsabilidad en la falta de auditorías y capacitación del personal sobre el trato a los animales.