Cargando...
Mundo

Greta Thunberg responde a críticas por foto que publicó en Twitter

En la red social, la activista se muestra sentada en el suelo rodeada de maletas. La empresa alemana Deutsche Bahn le recordó que viajó en primera clase.

La publicación de Greta Thunberg causó revuelo. Foto: Twitter
La publicación de Greta Thunberg causó revuelo. Foto: Twitter

Greta Thunberg, la activista climática sueca de 16 años, generó críticas por parte de los usuarios de Twitter. Ella aseguró que viajó en un “tren abarrotado” de la empresa alemana Deutsche Bahn; y la ferroviara no lo tomó bien.

La joven publicó un fotografía en la que aparece sentada en el piso de un tren repleto. “Viajando en trenes abarrotados a través de Alemania. Y finalmente estoy de camino a casa”, escribió como descripción.

Fue entonces que Deutsche Bahn tomó la referencia como una queja y respondió a Greta que estaban trabajando para mejorar la experiencia. También le pidió disculpas a la activista por las molestias.

No obstante, al cabo de unos minutos, la empresa borró su respuesta y la cambió por otra en la que parece criticar a Thunberg. Le recordó que viajó en primera clase y que debió agradecer a su personal por el gesto.

“Querida Greta ¡Gracias por apoyarnos a los ferroviarios en la lucha contra el cambio climático! Nos alegramos de que hayas viajado con nosotros el sábado en el ICE 74 y con energía 100 % verde. Pero habría sido aún más agradable si también hubieras informado cuán amable y competente fue la atención de nuestro equipo en tu asiento de primera clase”, respondió Deutsche Bahn.

La activista respondió inmediatamente asegurando que no quería hacer alguna queja con su publicación. Por el contrario, explicó, le parece que los trenes abarrotados son una buena señal de que hay gran demanda de viajes en este medio de transporte.

Agregó también que solo se sentó las dos últimas horas de su viaje, cuando encontró un asiento.

Cabe mencionar que Greta Thunberg no viaja en aviones precisamente para resaltar la amenaza que representa el calentamiento global.

Greta Thunberg cambia su perfil de Twitter tras burlas de Donald Trump

Hace unos días, la revista TIME anunció que Greta Thunberg, la activista climática sueca de 16 años, había sido nombrada Persona del año, en reconocimiento a sus contribuciones a la cultura luego que consiguiese crear conciencia respecto al cambio climático.

“Tan ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de ira, y luego ir a ver una buena película con un(a) amigo(a)!, ¡Relajate, Greta, relajate!”, tuiteó.

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llama “mocosa” a Greta Thunberg

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, trató este martes de “mocosa” a Greta Thunberg, después que la joven activista sueca condenara el asesinato de dos indígenas en la Amazonía.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, y Greta Thumberg.

“Greta ya dijo que los indígenas murieron porque estaban defendiendo la Amazonía”, ironizó el presidente. “Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como ella, una mocosa”, agregó, al responder preguntas de periodistas cuando salía de su residencia oficial en Brasilia.

Donald Trump se burla de Greta Thunberg tras ser elegida “persona del año” por la revista Time

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el nombramiento de Greta Thunberg como personalidad del año 2019 por la revista Time, diciendo que la joven activista ambiental sueca debería “relajarse” e ir al cine.

“Tan ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de ira, y luego ir a ver una buena película con un(a) amigo(a)!, ¡Relajate, Greta, relajate!”, tuiteó.

Rápidamente, la adolescente ironizó sobre la declaración del mandatario actualizando su biografía en su cuenta de Twitter:

“Una adolescente trabajando en su problema de manejo de ira. Actualmente relajándose y mirando una buena película con un(a) amigo(a)”.

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

LEER MÁS

El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

LEER MÁS

Jeannette Jara: su biografía, trayectoria política y propuestas claves rumbo a la presidencia de Chile 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas