Cargando...
Mundo

El devastador caso de Patty, la gatita destazada por mitad y abandonada en una pista

La dejaron tendida a merced del frío y del hambre. Ya perdió la movilidad de sus patas traseras. ONG pide ayuda para conseguir dinero y efectuar una cirugía de urgencia.

Un caso de maltrato animal mantiene en estupor a España. La víctima de la agresión es Patty, una gata de cuatro o cinco meses que fue destazada por la mitad y abandonada en una carretera.

El feroz maltrato fue denunciado por la asociación Refugiels Angels y recogido por el diario Público.

“Con Patty hemos tocado fondo”, se lee en la página web de este refugio que rescató a la felina.

“Sentimos la crudeza de las imágenes. No tan duro como el pensar que llevaba días tirada, sin poder moverse, a merced del frío, el hambre, el miedo".

"Hasta el punto de tener sus heridas repletas de gusanos, cavando bajo la piel y que salían hasta por su recto”, contaron los integrantes.

La atrocidad del maltrato ha hecho que el animal, que ya perdió la movilidad de sus patas traseras, requiera una operación con urgencia. Sin embargo, el centro no tiene los medios económicos para costearla.

“No es solo un gato. Es una pequeña alma que, a pesar del daño infringido, confía en el ser humano”.

“La operación es sumamente complicada, pero pensamos que vale la pena intentarlo, ya que el nervio no está cortado y la gatita tiene sensibilidad en sus patas”.

La cirugía de Patty sobrepasa los 1.500 euros, una cifra que se suma a la gigantesca deuda que el refugio tiene con el hospital de animales.

“Solos no podemos, estamos al límite... Se nos hace verdaderamente IMPOSIBLE continuar con nuestra labor sin vuestra ayuda”, recalca la asociación.

Legislación

Las leyes contra el maltrato animal en España van en aumento.

Un refugio denuncia el desgarrador" caso de maltrato animal que sufrió una gata. Foto: Difusión.

Comunidades de España, como Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La mancha, ya cuentan con leyes de protección de animales.

También las elaboraron en Catalunya, Madrid, Valencia, Extremadura, Euskadi, Galicia, las islas Baleares, La Rioja, Navarra, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla.

El artículo 337 del Código Penal de España, reformado en 2015, califica como delito el maltrato animal injustificado que afecte gravemente la salud. También los casos de explotación sexual.

Lo más visto

"Milei busca ser el líder de la derecha regional" tras reunirse con Keiko Fujimori: así reacciona la prensa argentina a la investidura

LEER MÁS

Abelardo de la Espriella anticipa el fin de las relaciones entre Colombia, Cuba y Nicaragua junto al cierre de 14 embajadas

LEER MÁS

Una pirámide con núcleo de lava desconcierta a los científicos al desafiar sus estudios: no es la más antigua del mundo como pensaban

LEER MÁS

San Martín tenía un ambicioso plan para el Perú en 1821, pero nunca se concretó: la inesperada razón que cambió la historia de Sudamérica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ni en Sudamérica ni en EE.UU.: El Perú donde gobernó una de las reinas más poderosas de los mayas y desafió a una superpotencia

Científicos alertan una amenaza en el estrecho de Ormuz: más de 1.500 buques varados por la guerra podrían propagar especies invasoras

El origen de los primeros peruanos en la mira del mundo: reabren la cueva de los habitantes más antiguos de los Andes para buscar nuevas pistas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó