Cargando...
Mundo

¿Por qué miles de “peces pene” invadieron una playa de California? Misterio resuelto

El hábitat natural de los ‘gusanos gordos posadero’ son los países de Japón, China y Corea, pero sufrieron los embates de la naturaleza y aparecieron en la playa Drake, Estados Unidos.

¿Por qué miles de “peces pene” invadieron una playa de California? Misterio resuelto
El hábitat natural de los ‘gusanos gordos posadero’ son los países de Japón, China y Corea, pero sufrieron los embates de la naturaleza y aparecieron en la playa Drake. (Foto: Facebook)

Gran revuelo causó en el mundo la aparición de miles de “peces pene” por su forma y color en una playa de California, Estados Unidos. Después de sufrir la inclemencia del clima que levantó la arena donde viven y los dejó a la intemperie.

Los también llamados ‘gusanos gordos posadero’, son un tipo de anélido marino considerado una delicia gastronómica en China, Japón y especialmente en Corea del Sur, reposaron como una especie de tapiz de salchichas rosadas y babosas en la playa Drake, a unos 80 km al norte de San Francisco.

Miles de bañistas quedaron ‘boquiabiertos’ con las características físicas de los peces con forma de “pene”, estos animales marinos pueden medir 25 centímetros, es perfecta para excavar madrigueras en forma de U en playas y marismas.

“Tiene la forma perfecta para una vida bajo tierra”, escribió el biólogo Ivan Parr, que aclaró que esta especie (U. caupo) se encuentra casi exclusivamente en California.

¿Por qué terminaron en un hábitat desconocido?

Los “peces pene” son presa de nutrias, platijas, tiburones, rayas, gaviotas y humanos, que se le comen como Sashimi, frito o cocido. Pero cuentan con otra feroz amenaza, como las “tormentas marinas” durante el Fenómeno del Niño.

Estas tormentas tienen la capacidad de remover los sedimentos y dejar expuesto en la superficie lo que hay en el interior del suelo marino, destaca BBC Mundo.

El medio Bay Nature indicó que el motivo de su abrupta presencia fue producto de esas violentas tormentas. El fuerte movimiento en la zona norte de California produjo un oleaje que llevó a miles de “peces pene” a la arena, exponiéndolos al exterior.

El hábitat natural de los ‘gusanos gordos posadero’ son los países de Japón, China y Corea, pero sufrieron los embates de la naturaleza y aparecieron en la playa Drake.

Lo más visto

¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

LEER MÁS

Rusia y su interés en un país de América Latina para financiar una planta nuclear con alta tecnología que reduzca cortes de luz

LEER MÁS

Solo estos 3 países de América Latina tendrán un crecimiento mayor en su economía en 2026: superarán a México, Brasil y Chile

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Perú fuera del top 10: este país de América Latina lidera el sueldo mínimo más alto en 2025

Bolivia declara alerta epidemiológica por virus A H3N2: "Es más contagiosa"

Gobierno de Donald Trump publica parte de los archivos del caso Epstein tras presión y criticas del Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''