Cargando...
Mundo

Hijo de Trump mató a un animal en peligro de extinción y tesoro nacional en Mongolia [FOTOS]

Donald Trump Jr. le quitó la vida a una oveja argali sin tener permiso oficial. Un mes después del hecho se reunió con el presidente del país asiático para conseguir la licencia necesaria.

larepublica.pe
Donald Trump Jr. suele publicar fotos de sus jornadas de cacería a través de redes sociales. Foto: Instagram

Donald Trump Jr., el hijo homónimo del presidente de Estados Unidos, es reconocido en su país por su afición a la caza, pero esta semana ha sido víctima de críticas feroces por parte de activistas de los derechos de los animales, tras haber matado a una oveja argali.

Se trata de la oveja salvaje más grande del mundo, con unos cuernos que pueden llegar hasta los 1,8 metros de extensión. Expertos aseguran que en el desierto de Mongolia, donde es considerada tesoro nacional, solo quedan 18.000 ejemplares, por lo cual es una especie en peligro de extinción.

Pero el jueves el portal estadounidense ProPublica reveló que en agosto pasado el hijo mayor de Donald Trump le quitó la vida y, curiosamente, las autoridades de Mongolia le otorgaron el permiso de caza de manera retroactiva, el 2 de septiembre, cuando ya no estaba en la zona del hecho.

El hijo mayor de Donald Trump es un asiduo de la "caza de trofeos". Foto: captura de pantalla

Especialistas en la materia develaron que en el país asiático la caza de este animal en peligro de extinción está reglamentado por medio de un sistema de permisos, que funciona a través de conexiones políticas y económicas.

Incluso Trump Jr., junto a su hijo, estuvo escoltado por agentes de seguridad de ambas naciones. Un mes después de asesinar a la oveja se reunió con el mandatario mongol Khaltmaagiin Battulga, con la intención de tramitar la licencia correspondiente.

“Si Mongolia y otras naciones del área continúan entregando estos animales como premios para los ricos y los bien conectados, no hay duda de que pronto veremos el final de este animal en peligro de extinción”, alertó Kitty Block, presidenta de Humane Society, en un blog.

Hasta ahora ningún miembro de la acaudalada familia se ha pronunciado al respecto. Ni siquiera el jefe de la Casa Blanca, quien en noviembre de 2017 criticó la cacería de elefantes, llamada “caza de trofeos”, al calificarla de “espectáculo de horror”.