Cargando...
Mundo

Niño de 7 años acusa a otro de 11 de abusar de él mientras jugaban

La justicia de La Plata está investigando el caso. El presunto abuso sexual habría sido cometido mientras los niños jugaban en un descampado de la zona.

larepublica.pe
La justicia local se encuentra haciendo las pericias para resolver el caso. (Foto: Referencial)

Un aberrante caso de abuso sexual tuvo lugar en la localidad de Uribelarrea en Buenos Aires, Argentina. Un niño de 11 años habría abusado sexualmente de otro de 7 y el caso ya está en manos de la justicia local.

Eva Corbalán, inspectora distrital, dispuso el envío de dos asistentes sociales y uno educacional del Equipo Duistrital de UInfancia y Adolescencia (EDIA), luego de conocerse los hechos.

Aún no se tienen mayores detalles sobre lo ocurrido, pero los asistentes ya han tenido un encuentro con la familia de uno de los menores implicados. Según informa Crónica, esta se llevó a cabo en la escuela del menor, mientras la otra fue en su casa.

La inspectora ha pedido a las autoridades del establecimiento educativo, que se extremen las medidas de cuidado para que los niños no compartan horarios ni espacios.

Trascendió que durante las reuniones con los padres son se habló de lo ocurrido sino de cómo será la contención que les brindarán a los menores y al entorno.

El último sábado, el niño de 7 años habló con su madre y le contó que su vecino de 11 lo llevo hasta un descampado mientras jugaban, y allí abusó de él, así lo informó el portal Mitre.

Aterrada por lo que le contó su hijo, la madre corrió a hacer la denuncia y pidió que se traslade al niño al Gabinete de Delitos Sexuales de La Plata, para que le realicen las pericias que corresponden.

Por su parte, el menor acusado ha negado todos los hechos y no ha brindado ningún tipo de explicación ante la grave acusación en su contra.

El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de La Plata, desde donde se ordenaron una serie de pericias para que ayuden a esclarecer la investigación.

Por otro lado, no se ha descartado recoger testimonios a través de la cámara Gesell, así como de ordenarse las pericias de rigor para determinar lo ocurrido.