Oscar García Guzmán, apodado como “Monstruo de Toluca” presunto feminicida fue detenido por los agentes policiales este último 6 de diciembre, alrededor de las 3:30 de la tarde, en la Ciudad de México, y será trasladado al penal de Almoloya de Juárez.
Autoridades de seguridad del Estado de México confirmaron a medio mexicano el Milenio que Óscar 'N', el presunto feminicida había sido capturado en las inmediaciones de una estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la capital mexicana, una zona escolar del IPN, muy cerca del Casco de Santo Tomás.
PUEDES VER Accidente de bus de Línea C5 Tussam deja varios heridos tras impactar contra frontis de tienda Zara
Cuando los agentes policiales arribaron al lugar, el sospechoso feminicida se encontraba comiendo una torta. De inmediato los elementos de seguridad lo rodearon; sin embargo, puso resistencia e incluso trató de desarmar a uno de los policías.
La victoria de su captura se logró se dio gracias a que Óscar "N" conectó su dispositivo móvil a redes Wifi públicas. La primera vez que lo hizo fue cuando asistió el fin de semana pasado al evento Knot Fest, un festival de música que se realizó cerca de la estación Oceanía, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México.
La detención se dio luego de 37 días de intensa búsqueda, anteriormente las autoridades mexicanas encontraron al interior de una casa en Toluca los cuerpos de tres mujeres asesinadas por Óscar ’N’, además de las amenazas que lanzó a través de sus redes sociales de cometer más asesinatos.
Mientras el presunto feminicida “Moustro de Toluca” permanecía en libertad, utilizó sus redes sociales para advertir a las autoridades del Estado de México que, si no les regresaban a sus mascotas, volvería a matar a una mujer.
Recordemos que la Fiscalía de Estado de México había ofrecido una recompensa de 300,000 pesos ($15,560) por información del paradero de García Guzmán.
PUEDES VER Dura condena a hombre que abusó y mató a su hija por ir a una cita: ‘Era de mi propiedad’
En los últimos 8 meses del 2019, en México se abrieron más de 809 carpetas de investigación por feminicidios, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.