Cargando...
Mundo

Hombre confiesa haber asesinado y descuartizado a mujer que estaba desaparecida

Marta Calvo, de 25 años, había desaparecido el 7 de noviembre al ir a casa de una persona a la que conoció por Internet.

larepublica.pe
Hombre confiesa haber asesinado y descuartizado a mujer que estaba desaparecida

Jorge Ignacio Palma, señalado como sospechoso por la desaparición de la joven Marta Calvo, se entregó esta mañana a las autoridades de España. El hombre de 38 años confesó haber asesinado y descuartizado a la desaparecida.

De acuerdo con la Guardia Civil española, el sospechoso cometió una agresión “que posiblemente le hizo perder la vida” a la mujer de 25 años, aseguró Juan Carlos Fulgencio, delegado del Gobierno en Valencia.

La muchacha fue vista por última vez el 7 de noviembre, cuando se dirigió a una casa de Manuel, una localidad al este de Valencia, para tener una cita con un hombre a quien conoció por Internet. La joven le envió esa noche a su madre la ubicación de la vivienda. Luego de su desaparición, las fuerzas del orden realizaron una serie de batidas por la zona para ubicarla.

Palma se entregó esta mañana en el puesto de la Guardia Civil en Carcaixant, Valencia, donde fue detenido para ser interrogado. Según fuentes de la agencia Efe, él confesó haber asesinado a la mujer, descuartizado su cuerpo y arrojado los restos a varios contenedores de basura.

El hombre estaba no habido desde la desaparición de la muchacha, y las autoridades policiales sospechan que pudo estar escondido en una zona cercana al domicilio donde se encontró con la víctima. Al revisar la casa del sujeto, los efectivos notaron que había sido limpiada con lejía.

El sospechoso ya contaba con antecedentes penales. Fue condenado en Italia en 2008 por tráfico de drogas y en abril de este año fue sospechoso del asesinato de otra mujer. Su declaración deberá ser refrendada por un abogado, indican fuentes.

Las autoridades ahora están centradas en encontrar los restos de la joven.