Cargando...
Mundo

Cargaba su celular en el baño y terminó electrocutada

Joven permaneció hospitalizada y debió ser sometida a una cirugía de riesgo.

larepublica.pe
Holanda celular

Una adolescente de 13 años fue electrocutada cuando su smartphone se cayó al baño, mientras estaba cargando. Ocurrió en Amsterdam (Holanda) y sufrió graves heridas en varias partes de su cuerpo.

Esto permitió que la muchacha grite y su madre corra hacia el baño para ayudarla: llamó a los servicios de emergencia para que su hija sea trasladada a un hospital local.

Permaneció dos días en el Centro Médico Vrije Universiteit de Holanda y recibió una cirugía para que se pueda curar de las quemaduras que sufrió en sus manos y en el estómago.

El informe de investigación Journal of Medical Case Reports de Reino Unido se enteró de este caso y lo hizo público.

"Se subestiman los riesgos de los dispositivos eléctricos en el uso doméstico. Aunque los productos se prueban y certifican exhaustivamente, representan un gran peligro si se usan de manera inapropiada”.

La joven se trató con crema de ácido fusídico

Asimismo, enfatizó en que “una lesión por quemaduras eléctricas graves puede causar lesiones destructivas con alta morbilidad, cicatrices de por vida e incluso la muerte".

Los médicos señalaron que el uso de los smartphones en los menores los hace más propensos a que puedan recibir descargas eléctricas. Ellos sostienen que la gravedad de sus lesiones se debe a que fue electrocutada por su teléfono que estaba conectado.

La gravedad de las lesiones se debe a que fue electrocutada.

Según Mirror, el accidente pudo ser más grave, pero la madre de la agraviada desconectó rápidamente el cargador del celular.

Las heridas que sufrió la menor se curaron luego de una semana de tratamiento con crema de ácido fusídico; mientras que las quemaduras de su estómago y lograron ser intervenidas quirúrgicamente.