Cargando...
Mundo

Alerta de tsunami en El Salvador y Nicaragua fue descartada por presidente Nayib Bukele

Aeronave de Estados Unidos alertó del peligro; sin embargo, horas más tarde el fenómeno natural fue desestimado por las autoridades competentes.

Detectan posible tsunami en las costas de El Salvador y Nicaragua. Foto: captura
Detectan posible tsunami en las costas de El Salvador y Nicaragua. Foto: captura

La Embajada de Estados Unidos alertó a El Salvador y Nicaragua de un posible tsunami en sus costas, pero el anunció que la institución realizó en Twitter fue desmentida horas más tarde.

En la publicación se explica que el eventual fenómeno natural fue percibido por un avión norteamericano que sobrevolaba la a unas 600 millas de la frontera entre ambas naciones.

Sin embargo, minutos después el mismo mandatario salvadoreño confirmó que las autoridades competentes desestimaron el anuncio debido a normal comportamiento de las aguas.

Falsa alarma de tsunami en El Salvador y Nicaragua

“No hay amenaza inminente, pero estamos pendientes de las boyas en el Pacífico”, sostuvo el presidente salvadoreño Nayib Bukele en una rueda de prensa.

Relató que un piloto estadounidense alertó a sus superiores de lo que parecía un tsunami con dirección a El Salvador y Nicaragua, por lo que el Gobierno estadounidense decidió avisar a ambos países, pese a no contar con la confirmación de expertos, informe EFE.

“Todavía no sabemos qué fue lo que vio el piloto que le hizo pensar que podría ser un tsunami”, sentenció el jefe de Estado.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, pidió a los ciudadanos que habitan en la costas ir hacia las zonas más altas para evitar posibles tragedias.

Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador informó que están verificando la información. Sin embargo, anunciaron que los oleajes son normales hasta el momento. Piden a la población alejarse del mar como medida preventiva.

El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial de El Salvador informó a través de su cuenta de Twitter que el país se encuentra en emergencia.

Lo más visto

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Esta bandera es casi idéntica a la del Perú y pertenece a otra ciudad de América Latina desde hace más de 50 años

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Esta bandera es casi idéntica a la del Perú y pertenece a otra ciudad de América Latina desde hace más de 50 años

Turquía construye un canal de 45 km que conectará 2 mares y aliviará el tráfico de un estrecho clave por más de US$1.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial