Cargando...
Mundo

“Solo quiero que escuchen mi versión”: niña con enanismo rompe su silencio [FOTOS]

Natalia Grace, la niña ucraniana acusada de ser una adulta sociópata e intentar matar a sus padres adoptivos, revela por primera vez la verdad de su historia.

larepublica.pe
Natalia Grace fue abandonada por sus padres adoptivos en 2012.

La niña ucraniana con enanismo que fue acusada de ser una sociópata, Natalia Grace Barnett, concedió por primera vez una entrevista en la que revela su historia. “Solo quiero que la gente escuche mi versión”, explicó.

Como se recuerda, la menor fue adoptada en 2010 por Kristine Barnett y Michael Barnett, pero después la abandonaron argumentando que era una adulta que intentaba asesinarlos.

El caso se hizo mundialmente conocido luego de que muchas las compararan con la protagonista del film ‘La huérfana’.

¿La niña con enanismo es realmente adulta?

En septiembre de 2019, la justicia de Estados Unidos demandaba a Kristine y a Michael Barnett por mudarse a Canadá y dejar desamparada a Natalia Grace en 2012.

Ante esta situación, Kristine declaró que no la abandonaron, sino que escaparon de ella porque en realidad no era una niña. Para la madre adoptiva, Natalia era una adulta de 22 años que intentaba asesinarlos.

“Ella decía cosas y dibujaba imágenes diciendo que quería matar a miembros de la familia, los enrollaría en una manta y los pondría en el patio trasero”, aseguraba la mujer.

Sin embargo, días después, se reveló que los padres adoptivos habían cambiado la edad de Natalia cuando ella tenía en realidad 9 años. Incluso Michael lo había confirmado ante el tribunal que veía el caso de la menor.

Michael y Kristine Barnett, apdres adoptivos de Natalia Grace que la abandonaron.

La verdad de Natalia Grace

En una entrevista concedida por la niña ucraniana con enanismo para el ‘Show del Dr. Phil’, un programa producido por Oprah Wimpfrey, la joven confesó entre lágrimas que “lo que se ha dicho no es cierto”.

Anunció también que decidió romper su silencio para que la gente escuche su versión. Las declaraciones de Natalia serán emitidas el próximo jueves, pero se sabe que en realidad ella tiene 16 años.

Así lo comprobó su madre biológica en unas declaraciones brindadas para Daily Mail. También contó la razón por la que decidió no criarla y darla en adopción. E incluso le pidió perdón por hacerle pasar por todo ese sufrimiento ocasionado por los Barnett.

Anna Volodymyrivna Gava, madre biológica de Natalia Grace

Cynthia Mans, la actual madre adoptiva de la menor, confirmó también que su edad es de 16, tras realizarle una prueba ósea. Según explicó a los medios, ella jamás creyó en lo que se decía de Natalia y su intención fue llevarla consigo para protegerla.

“Se supone que debemos ayudar. Mis marido y yo adoptamos a los niños que tienen problemas. ¿Quién lo haría si no lo hacemos nosotros?, dijo.