Cargando...
Mundo

Bolsonaro: “A todo el mundo le gustaría pasar una tarde con un príncipe, principalmente a las mujeres”

El presidente de Brasil hizo estas polémicas declaraciones tras las preguntas de una periodista de su país, antes de reunirse con el príncipe de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman. Además, se refirió a las túnicas que usan las mujeres en el Medio Oriente, diciendo que “son más bonitas así”

Bolsonaro dio unas declaraciones poco afortunadas a las mujeres.
Bolsonaro dio unas declaraciones poco afortunadas a las mujeres.

Jair Bolsonaro es conocido por siempre estar en el ojo de la tormenta, debido a sus crudos (y muchas veces inoportunos) comentarios. Esta vez, mientras una periodista brasileña le hacían preguntas antes de reunirse en Arabia Saudita con el príncipe de ese país, Mohammed bin Salman, sostuvo algo que fue considerado machista en las redes sociales.

“A todo el mundo le gustaría pasar una tarde con un príncipe, principalmente a ustedes, las mujeres, ¿no?”, le dijo el presidente de Brasil a la comunicadora que lo esperaba junto a otros colegas de distintos medios de comunicación en las afueras del hotel donde se hospeda el mandatario en Riad, capital de Arabia Saudita.

¿Qué generó semejante reacción del presidente Bolsonaro? La reportera le preguntó sobre la agenda que tocaría con el príncipe heredero Mohammed bin Salman. Luego de su “peculiar” respuesta, el mandatario precisó que “Hubo una cierta afinidad entre los dos desde nuestra última reunión en Osaka (del G20). Creo que será una tarde muy fructífera”.

Por si esto fuera poco, Bolsonaro se refirió a la vestimenta de las mujeres en el Medio Oriente, y les dijo a las periodistas que “son más bonitas así”. Además, les pidió a las reporteras brasileñas y de otras partes de occidente, que mientras lo sigan en Arabia Saudita usen esas túnicas. “Qué maravilla. Te ves más bonita, ¿sabes?”, le dijo el jefe de Estado a una mujer de prensa.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Estados Unidos brindó información clave que propició operación militar para acabar con 'El Mencho', líder del CJNG

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

Arrestan a Peter Mandelson, exembajador británico en EE.UU., acusado de pasar información confidencial a Epstein cuando era ministro

Tormenta invernal histórica en noreste de EE.UU.: declaran estado de emergencia en Nueva York y prohiben viajes por vientos extremos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Accidente de helicóptero de la FAP: este martes inicia rescate de cuerpos tras caminata de hasta seis horas en Chala

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga se estanca en 14.6% y crece el electorado que elige candidato

Deportes

Diego Rebagliati dio a conocer por qué Hernán Barcos no habría llegado a Sporting Cristal: "Influyeron mucho los jugadores de la selección"

¿Qué resultados necesita Sporting Cristal ante 2 de Mayo para clasificar a la siguiente fase de Copa Libertadores?

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"