Cargando...
Mundo

Protestas en Halloween: toman calles de Hong Kong con máscaras del Joker y Winnie Pooh [VIDEO]

Los activistas que buscan la democracia llevan más de veinte semanas protestando contra China, y no encontraron mejor forma que elevar su voz en la Noche de Brujas, que disfrazándose de los personajes más populares en Hong Kong.

Protestas en Hong Kong con máscaras de Halloween. Foto: Composición
Protestas en Hong Kong con máscaras de Halloween. Foto: Composición

Las protestas en Hong Kong no cesan, y los ciudadanos que rechazan el régimen de China, decidieron mantenerse en las calles con disfraces de Halloween pese a que la ley lo prohíbe.

A través de WeChat, el servicio de mensajería que más se utiliza en territorio asiático, los activistas alentaron a la población a tomar las calles con máscaras, aunque la ley de emergencia decretada por Carrie Lam, líder del Ejecutivo, lo restringe.

Según recoge El Mundo, en la estación policial de Mong Kok y Prince Edward, varios ciudadanos se juntaron para encarnar las protestas, suscitadas desde hace veinte semanas.

Algunos manifestantes tenían máscaras de Carrie Lam maquillada como el Joker, personaje de moda tras el estreno de la película protagonizada por Joaquin Phoenix.

Por su parte, otros llevaban máscaras del presidente de China, Xi Jinping, combinada con la de Winnie Pooh.

Cabe resaltar que desde el 2013 utilizan la imagen del oso para burlarse del mandatario chino, luego de que se viralizara una imagen suya junto al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La ola de protestas en Hong Kong llegó hasta Lan Kwain Fong, un barrio de bares donde el empresario alemán, Allan Zeman, popularizó las celebraciones de Halloween.

En la actualidad, la crisis política y económica que vive Hong Kong ha movilizado a miles de personas, quienes rechazan la gestión del presidente Xi Jinping,

Lo más visto

Multimillonario estadounidense compra islas en Sudamérica y las dona a 2 países de la región para impulsar sus economías

LEER MÁS

Un agricultor en Brasil cavaba un pozo artesanal en busca de agua y terminó descubriendo petróleo crudo a solo 40 metros de profundidad

LEER MÁS

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

El animal más rápido del mundo caza a 386 km/h, maniobra con precisión sin perder estabilidad ni sufrir daños y suele migrar a Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China lanza un collar inteligente para perros y gatos que traduciría sus sonidos y movimientos con más del 94% de efectividad

China presenta al mundo una secadora inteligente que se oculta en el techo, tiene luz LED y soporta 35 kg de ropa por menos de US$240

Una moneda de 1584 revela la ubicación la 'ciudad maldita' de Sudamérica donde españoles intentaron poblar, pero terminó en tragedia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jefe policial de Ayacucho proveía de armas y municiones a narco del VRAEM

Roberto Sánchez atribuyó una victoria “por walkover” a su equipo técnico frente al de Keiko Fujimori

Roberto Sánchez reta a Keiko Fujimori: "¿Está dispuesta la señora Keiko a eliminar las leyes pro-crimen?"

Deportes

Piero Quispe se sincera sobre su futuro tras ver triunfo de Universitario: "En cualquier momento habrá noticias"

Renzo Garcés lanza advertencia a Lamine Yamal previo al amistoso Perú vs España: "Pasa la pelota o el jugador, no los dos"

Paolo Guerrero se ilusiona con llegada de 2 referentes de la selección peruana a Alianza Lima: "Por su venas corre sangre blanquiazul"