Cargando...
Mundo

Protestas en Halloween: toman calles de Hong Kong con máscaras del Joker y Winnie Pooh [VIDEO]

Los activistas que buscan la democracia llevan más de veinte semanas protestando contra China, y no encontraron mejor forma que elevar su voz en la Noche de Brujas, que disfrazándose de los personajes más populares en Hong Kong.

Protestas en Hong Kong con máscaras de Halloween. Foto: Composición
Protestas en Hong Kong con máscaras de Halloween. Foto: Composición

Las protestas en Hong Kong no cesan, y los ciudadanos que rechazan el régimen de China, decidieron mantenerse en las calles con disfraces de Halloween pese a que la ley lo prohíbe.

A través de WeChat, el servicio de mensajería que más se utiliza en territorio asiático, los activistas alentaron a la población a tomar las calles con máscaras, aunque la ley de emergencia decretada por Carrie Lam, líder del Ejecutivo, lo restringe.

Según recoge El Mundo, en la estación policial de Mong Kok y Prince Edward, varios ciudadanos se juntaron para encarnar las protestas, suscitadas desde hace veinte semanas.

Algunos manifestantes tenían máscaras de Carrie Lam maquillada como el Joker, personaje de moda tras el estreno de la película protagonizada por Joaquin Phoenix.

Por su parte, otros llevaban máscaras del presidente de China, Xi Jinping, combinada con la de Winnie Pooh.

Cabe resaltar que desde el 2013 utilizan la imagen del oso para burlarse del mandatario chino, luego de que se viralizara una imagen suya junto al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La ola de protestas en Hong Kong llegó hasta Lan Kwain Fong, un barrio de bares donde el empresario alemán, Allan Zeman, popularizó las celebraciones de Halloween.

En la actualidad, la crisis política y económica que vive Hong Kong ha movilizado a miles de personas, quienes rechazan la gestión del presidente Xi Jinping,

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito