Cargando...
Mundo

Sargento al que le quitaron los ojos en Venezuela: “Con un machete me cortaron las manos” [FOTOS]

Leocer José Lugo Maíz fue secuestrado por los criminales de El Callao, una región azotada por la minería ilegal. El agente deberá ser sometido a algunas operaciones para restaurar su salud.

El sargento Leocer Lugo fue torturado por los criminales de El Callao (Venezuela). Foto: Difusión
El sargento Leocer Lugo fue torturado por los criminales de El Callao (Venezuela). Foto: Difusión

Un hallazgo que desnuda los grados de violencia que incurren en la minería de Venezuela. Leocer José Lugo Maíz es un sargento que fue atacado salvajemente por un grupo de mafiosos que opera en El Callao, Bolívar.

El militar fue abordado por los delincuentes locales, quienes recibieron la alerta de un informante de la Guardia Nacional que lo confundió con un enemigo.

Leocer Lugo estuvo cautivo desde el 28 de diciembre del 2018 hasta el 14 de enero del 2019, cuando lo dejaron libre en una carretera cercana a la mina Yin Yan de El Callao.

“Primero me cortaron la lengua, después me dieron golpes en la cabeza con botas de punta de hierro’’, resaltó el agraviado a la periodista Dayana Krays.

El castigo no cesó. Leocer enfatiza que también lo torturaron con un objeto filudo.

‘’Me dieron con un machete en la espalda y me cortaron las manos”, detalló.

El agente fue atacado luego de que un informante de la Guardia Nacional lo delatara. Foto: Difusión

“Me acostaron en el suelo y me amarraron los dos pies. Se montó uno en cada brazo y otro me sacó los ojos con un cuchillo’’, añadió al reportaje que causó indignación en la población.

Cabe resaltar que El Callao es una de las zonas más afectadas por las bandas criminales que lucran con la minería, y se cometen varios atentados contra los derechos humanos ante la indiferencia del régimen de Nicolás Maduro.

La crisis económica dificulta recuperación de Leocer Lugo

La madre del agente mutilado pidió ayuda a través de un video publicado en la cuenta de Twitter de Dayana Krays.

“Necesito una ayuda muy grande, que son la operación de sus ojos y de sus manos”, recalcó la mujer, quien también pidió que la apoyaran para cuidar a la hija de Leocer, una niña de tan solo cuatro años.

“Mucha ayuda necesito. Si alguien está escuchándome, por favor póngase en mi lugar. Soy una madre pobre, no tengo ayuda de nadie”, enfatiza la fémina que representa al estrato más golpeado por la crisis en Venezuela.

Lo más visto

EE.UU. intercepta buque petrolero vinculado a Venezuela en el océano Índico tras persecución en el Caribe

LEER MÁS

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Europa toma una dura decisión que amenaza las exportaciones de soja de este país de América Latina, el histórico vendedor de China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Epstein intentó relacionarse con altos funcionarios rusos y reunirse con Putin, según nuevos documentos publicados

Estados Unidos desafía a China y firma acuerdo con este país para impulsar un nuevo orden comercial en América Latina

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras requisa en Barbadillo: “Las cosas que hace Jerí para que no se hable de su juergas”

¿Se puede sufragar con DNI vencido en las Elecciones 2026?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por la Liga 1: con Hernán Barcos, alineaciones confirmadas

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"