La víctima fue un efectivo del orden de Rosario, Argentina. Luego de ser atropellado por el conductor que evadió un control de tránsito, en la madrugada del sábado, falleció este lunes por la tarde por las lesiones graves que sufrió.
Marcos Di Fazio, de 39 años, ejecutaba sus labores de apoyo para el control de tránsito en la región del norte de Rosario. Con la finalidad de detener las carreras ilegales de autos, conocidas como “piques”, en la zona de Carrasco y Castagnino, lugar que queda por el pase ribereño de la ciudad.
El policía, que conforma el Comando Radioeléctrico, estaba al costado del oficial que hizo las indicaciones para que el chofer de un Peugeot 307 se detuviera. El conductor fue identificado como Matías E., de 28 años, quien aceleró para darse a la fuga y atropelló a Di Fazio.
Al momento del impacto, el oficial sufrió un hematoma subdural, contusión pulmonar y fracturas de cráneo y de cadera. El policía, en estado crítico, fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, lugar donde murió este lunes.
“Siempre se montan operativos en lugares visibles, donde los conductores a distancia puedan observar la presencia del personal. En este caso, al momento de tratar de pararlo, el conductor emprende mayor velocidad y embiste al empleado policial”, explicó el Jefe de la Agrupación Cuerpos, Sergio Cantero, sobre la mecánica del siniestro.
Al chofer causante del accidente le tomaron pruebas de alcoholemia y narcolemia para saber en qué estado se encontraba. Luego fue dirigido a una audiencia imputativa. Los resultados de estos controles serán informados durante el procedimiento judicial. Matías E. podría ser condenado entre 8 y 25 años de cárcel homicidio simple.