Cargando...
Mundo

Dio a luz y el médico le arrancó el útero en vez de la placenta: la joven no sobrevivió

“Mi hija sufría, gritaba de dolor. Pero el médico no le prestó atención”, dijo el padre de la fallecida.

El galeno podría enfrentar hasta tres años de cárcel por negligencia médica. Imagen referencial.
El galeno podría enfrentar hasta tres años de cárcel por negligencia médica. Imagen referencial.

Un médico de Rusia está siendo investigado por presunta negligencia por haberle provocado la muerte a una joven de 22 años que acababa de dar a luz. El galeno de confundió el útero con la placenta, y lo extirpó.

Los expertos realizaron el examen forense al cadáver y observaron que la víctima, Alisa Tepikina, tuvo el útero invertido, una anomalía que debería ser detectada durante el parto.

Según informa el Daily Mail, el médico de 27 años confundió las características de esta afección con la estructura de la placenta. Por ello, comenzó a jalar el órgano hasta arrancarlo por completo.

El útero invertido o retroverso suele ser detectado durante el parto. Imagen: Difusión.

Dado que esta accidentada extracción se produjo sin anestesia, la joven no soportó el dolor, entró en coma y terminó muriendo por un paro cardíaco.

“Mi hija sufría, gritaba de dolor. Pero el médico no le prestó atención”, dijo el padre de Alisa, Dmitry Malyyukov, sobre lo que sucedió el 25 de febrero en el hospital de la ciudad rusa de Nizhneserginskaya.

Los expertos indicaron que el acusado “tiró del cordón umbilical con fuerza real”, lo que desencadenó en “la pérdida masiva de sangre, un shock irreversible y complicado, insuficiencia cardíaca y la muerte de la paciente”.

Tras seis meses de investigación, las autoridades acusaron formalmente al especialista por presunta negligencia, por lo que enfrentaría hasta tres años de cárcel.







Lo más visto

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,1 sacude la costa de Malasia, según USGS

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

Lula exige a Trump igualdad entre países ante incertidumbre por aranceles de EE.UU.: "No queremos una nueva Guerra Fría"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: JEE aprueba anotación marginal en la hoja de vida de Keiko Fujimori

MML exige al presidente José Balcázar restituir estado de emergencia en Lima y Callao

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos

Deportes

[Latina, En Vivo] Alianza Lima vs San Martín HOY por el Sudamericano de Vóley: cuarto set

Sporting Cristal - 2 de Mayo: fecha y hora del partido de vuelta por la fase 2 de la Copa Libertadores 2026

Álvaro Barco responde a Paolo Guerrero al asegurar que Universitario ve a Alianza Lima como 'amenaza': "No nos preocupa su equipo"