Cargando...
Mundo

Detienen barco con más de dos toneladas de cocaína vinculada a empresarios venezolanos [FOTOS]

La embarcación ‘Gracia’ fue capturada en las aguas de Aruba y los oficiales confiscaron el cargamento de drogas que era transportada por cinco ciudadanos venezolanos.

La embarcación 'Gracia' cargaba 2.2 toneladas de cocaína, y pertenecería a empresarios de Venezuela. Foto: Diario
La embarcación 'Gracia' cargaba 2.2 toneladas de cocaína, y pertenecería a empresarios de Venezuela. Foto: Diario

Golpe al narcotráfico. Un grupo de militares que patrulla las aguas caribeñas confiscó un barco que transportaba poco más de dos toneladas de cocaína en Aruba y estaría vinculada a una empresa de Venezuela.

La embarcación ‘Gracia’ estaba anclada en el Astillero de Cartagena (Colombia) desde el jueves pasado y obtuvo el permiso para navegar luego de que un ciudadano venezolano de 40 años presentara los papeles correspondientes a nombre de la empresa Logistics Marítimo Corp Venezuela, según informó El Pitazo.

La firma contaba con documentos certificados por el Servicio Autónomo de Registro y Notarías (Saren).

'Gracia', el barco en el que se transportaba dos toneladas de droga, está ligada a una empresa de Venezuela. Foto: Difusión

Antes de emprender su ruta, el ‘Gracia’ pasó por toda clase de evaluaciones a cargo de los militares colombianos, quienes, a pesar de emplear perros antidrogas, no encontraron ningún indicio que los vincule al narcotráfico.

El barco flameaba una bandera samoana y contaba con cinco tripulantes venezolanos, quienes arribaron tras el llamado de su compatriota.

“Creemos que fue en alta mar que cargaron la droga, pues desaparecieron del radar”, detalló uno de los allegados a este caso, recalca el diario mencionado.

Oficiales incautaron 2.2 toneladas de cocaína en un barco que navegaba por Aruba. Foto: Difusión

Una vez en territorio arubeño, las fuerzas del orden de dicho país inspeccionaron el barco, en donde encontraron 2.2 toneladas de cocaína. Inmediatamente los oficiales decomisaron las sustancias ilícitas y procedieron a arrestar a los navegantes, quienes serán sometidos a la justicia a medida que se ejecutan las investigaciones.

Por su parte, el flujo de drogas en tierras caribeñas sigue latente a pesar de las tensiones entre algunos de los países que la integran, como Venezuela y Colombia.

En Venezuela los ciudadanos reciben agua con heces fecales

En medio de la crisis económica y social que padece Venezuela, organizaciones y activistas sociales han denunciado que más de tres millones de personas reciben agua contaminada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

De acuerdo al ingeniero Germán Benedetti, se trata de un problema que data de 2009 y también afecta otros estados como Aragua y Cojedes, reportó Caraota Digital.

Liberación de presos políticos en Venezuela

En cuanto al régimen de Maduro, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció este jueves la excarcelación de 24 personas que fueron detenidas entre 2014 y 2017, y que son consideradas “presos políticos” por la oposición y por organizaciones de derechos humanos, recoge EFE.

Hemos podido “lograr la excarcelación de 24 venezolanos que en efecto el día de hoy lograrán su libertad”, dijo Saab a periodistas, sin precisar nombres de los beneficiarios de estas medidas que se producen en el marco de una mesa de diálogo entre el Gobierno y un sector de la oposición.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

Un mes sin Maduro: venezolanos exigen acelerar el retorno a la democracia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China supera a Estados Unidos: construye en América Latina el estadio de fútbol más avanzado, por encima del Maracaná y el Azteca

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

Trump busca "nacionalizar" las elecciones legislativas de 2026 tras riesgo de perder mayoría parlamentaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde Mario Reyna responde por gasto de S/250.000 en aniversario de Trujillo

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Despacho presidencial pagará abogado de José Jerí por contrataciones de jóvenes y reuniones con empresarios chinos

Deportes

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"