Cargando...
Mundo

Clausuran colegio porque los niños llegaban a sus casas oliendo a heces

Las autoridades sanitarias de Biobío (Chile) tomaron cartas en el asunto y decidieron sancionar a la institución educativa, la cual sufría varias inundaciones de aguas con residuos fecales.

larepublica.pe
El colegio estaba inundado por aguas residuales. Foto: Referencial

Las autoridades sanitarias de Chile decidieron clausurar un colegio debido a que sus alumnos llegaba a casa emanando un olor nauseabundo.

La escuela ‘Caleta del Medio’ ubicada en la región sureña de Tomé, presentaba varios problemas de insalubridad debido a las inundaciones de aguas residuales en sus instalaciones.

Alrededor de treinta padres de familias expresaron su rechazo y tomaron la casa de estudios para hacer pesar su denuncia ante la Secretaría Ministerial de Salud de la Región del Biobío.

“Es una pena muy grande, porque esto se hubiera podido resolver hace años y las autoridades nunca hicieron caso”, comentó Loreto Abarzúa, secretaria del Centro de Padres del Caleta del Medio.

La implicada detalló que desde hace años pidieron la intervención de los funcionarios públicos ya que los niños ‘’llegaban a sus casas pasados a caca’’, según contó el medio Cooperativa.

Las autoridades de Chile decidieron cerrar el colegio contaminado con aguas servidas. Foto: Difusión

‘’El señor alcalde nunca ha estado presente en el colegio y esa es la pena que tenemos", resaltó la mujer.

Por su parte, Hugo Rojas, del Departamento de Acción Sanitaria de Chile, explicó que también tomarán cartas en el asunto contra la Municipalidad de Tomé e identificó que algunos vecinos suelen arrojar sus aguas servidas al no contar con un colector público.

‘’Las aguas contaminadas pasan o atraviesan por un canal de aguas lluvia que está presente en este colegio y es la que, sumado a las aguas servidas del establecimiento, genera este riesgo y este foco de insalubridad", recalca el dirigente.