Cargando...
Mundo

Alerta en EE. UU. por agresivo pez cabeza de serpiente: sobrevive en tierra y devora todo a su paso

Las autoridades han dado la orden de exterminar a esta especie que viene desde China, come hasta aves y puede atacar a las personas. “Mátelo inmediatamente y congélelo", recomiendan.

Es la primera vez que se halla al pez cabeza de serpiente en Georgia (EE. UU.). Foto del pez: AP.
Es la primera vez que se halla al pez cabeza de serpiente en Georgia (EE. UU.). Foto del pez: AP.

El estado de Georgia (EE. UU.) ha sido invadido por el pez cabeza de serpiente del norte (Channa argus), especie marina capaz de respirar aire y sobrevivir en tierra. Las autoridades locales se han puesto en alerta y están decididos a acabar con estas criaturas que devoran todo a su paso.

Después de que un pescador encontrara un ejemplar de esta especie en un estanque en el condado de Gwinnett, lo que significó la primera aparición de Channa argus en el estado, el Departamento de Recursos Naturales de Georgia anunció las radicales recomendaciones para la población.

El pez cabeza de serpiente del norte se alimenta principalmente de otros peces, pero si se presenta la oportunidad, devora cangrejos, ranas, roedores, aves e incluso puede atacar a los humanos.

Un biólogo del Departamento de Recursos Naturales sostiene al pez cabeza de serpiente del norte. Foto: AP.

Esta especie tiene una notable capacidad de supervivencia y que puede respirar fuera del agua. Por ello, la autoridad local advierte a todos los pescadores que lo encuentren: si lo capturan, no debe ser liberado; luego, “mátelo inmediatamente y congélelo. Puede sobrevivir en tierra”.

Según un comunicado del Departamento de Recursos Naturales, los pescadores que encuentren estos peces deben tomarles fotografías, anotar dónde fue capturado y luego informarlo.

El Channa Argus proviene del río Yangtzé (China), puede crecer casi un metro de largo y pesar hasta 7 kg. Es considerada una especie invasora también en la península ibérica.

“Nuestra primera linea de defensa en la lucha contra las especies acuáticas invasoras, como el pez cabeza de serpiente del norte, son nuestros pescadores” afirmó Matt Thomas, jefe de la División de Vida Salvaje de Georgia.

Lo más visto

Congresistas de EE. UU. publican nuevas imágenes de Epstein junto a Trump, Clinton y otros personajes influyentes

LEER MÁS

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

Rusia detiene uno de los mayores ataques con drones lanzados por Ucrania desde el inicio de la guerra

LEER MÁS

EE.UU. se prepararía para incautar más barcos petroleros cerca a Venezuela mientras presiona más a Maduro

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”