Cargando...
Mundo

Alerta en EE. UU. por agresivo pez cabeza de serpiente: sobrevive en tierra y devora todo a su paso

Las autoridades han dado la orden de exterminar a esta especie que viene desde China, come hasta aves y puede atacar a las personas. “Mátelo inmediatamente y congélelo", recomiendan.

Es la primera vez que se halla al pez cabeza de serpiente en Georgia (EE. UU.). Foto del pez: AP.
Es la primera vez que se halla al pez cabeza de serpiente en Georgia (EE. UU.). Foto del pez: AP.

El estado de Georgia (EE. UU.) ha sido invadido por el pez cabeza de serpiente del norte (Channa argus), especie marina capaz de respirar aire y sobrevivir en tierra. Las autoridades locales se han puesto en alerta y están decididos a acabar con estas criaturas que devoran todo a su paso.

Después de que un pescador encontrara un ejemplar de esta especie en un estanque en el condado de Gwinnett, lo que significó la primera aparición de Channa argus en el estado, el Departamento de Recursos Naturales de Georgia anunció las radicales recomendaciones para la población.

El pez cabeza de serpiente del norte se alimenta principalmente de otros peces, pero si se presenta la oportunidad, devora cangrejos, ranas, roedores, aves e incluso puede atacar a los humanos.

Un biólogo del Departamento de Recursos Naturales sostiene al pez cabeza de serpiente del norte. Foto: AP.

Esta especie tiene una notable capacidad de supervivencia y que puede respirar fuera del agua. Por ello, la autoridad local advierte a todos los pescadores que lo encuentren: si lo capturan, no debe ser liberado; luego, “mátelo inmediatamente y congélelo. Puede sobrevivir en tierra”.

Según un comunicado del Departamento de Recursos Naturales, los pescadores que encuentren estos peces deben tomarles fotografías, anotar dónde fue capturado y luego informarlo.

El Channa Argus proviene del río Yangtzé (China), puede crecer casi un metro de largo y pesar hasta 7 kg. Es considerada una especie invasora también en la península ibérica.

“Nuestra primera linea de defensa en la lucha contra las especies acuáticas invasoras, como el pez cabeza de serpiente del norte, son nuestros pescadores” afirmó Matt Thomas, jefe de la División de Vida Salvaje de Georgia.

Lo más visto

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

LEER MÁS

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

LEER MÁS

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, es secuestrado en Caracas horas después de recuperar su libertad

LEER MÁS

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen chavista revoca excarcelación a opositor Juan Pablo Guanipa horas después de ser liberado

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?

Pablo Guede responde a los que cuestionan los 8 cambios que hizo en Alianza Lima ante Comerciantes Unidos: "No tiene nada que ver"

Partidos de fútbol hoy, lunes 9 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver EN VIVO y EN DIRECTO?