A sangre fría. Las autoridades de Argentina investigan un homicidio en el Barrio 20 de Villa Lugano, al sur de Buenos Aires.
Una mujer paraguaya, identificada como Paola D., habría asesinado de una puñalada a su vecina de 26 años tras una acalorada discusión.
La agresora decidió empuñar el arma blanca cuando descubrió a la muchacha robando la ropa de su bebé para poder comprar drogas, según recoge el medio local Infobae.
Luego de perpetrar el crimen, Paola D. decidió escapar del vecindario para que no la relacionen con la muerte de la joven. Sin embargo, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 44 de Pablo Recchini, logró encontrarla en la localidad de Villa Celina, en el límite con la Capital Federal.
Los policías arrestaron a la ciudadana paraguaya de 27 años, al igual que a dos personas más, quienes facilitaron la búsqueda por su actitud sospechosa. La fuerza del orden indicó que los allegados de Paola trasportaban algunas pertenencias para ayudar a la acusada en su huida.
La mujer paraguaya fue imputada por homicidio. Foto: Difusión
La Fiscalía detalló que la presunta asesina quiso recuperar la prenda de su niño, y luego de intercambiar insultos con su vecina, decidió clavarle un cuchillo.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional imputó a Paola D. por homicidio, mientras que sus dos amigos fueron acusados de encubrimiento, y esperan que los peritos indaguen el meollo del asunto para la emisión de alguna sentencia.
La Policía de Argentina mantiene en alerta la comunidad de Barrio 20, donde últimamente se registraron algunos delitos, como el caso del hombre que abusó sexualmente durante años a su hija.