Cargando...
Mundo

Encuentran muerta una tortuga bebé con 104 piezas de plástico dentro de sus intestinos

El caso de la tortuga marina es un “triste recordatorio de que todos debemos hacer nuestra parte" para dejar los “océanos libres de plástico”, estimó Gumbo Limbo Nature Center.

larepublica.pe
La tortuga bebé cabía en la palma de la mano. Foto: Unplash

Una tortuga marina bebé, que cabía en la palma de una mano, falleció por tragarse 104 piezas de plástico en el estado de Florida, Estados Unidos, informó la asociación de protección de los animales Gumbo Limbo Nature Center.

Al momento de ser hallada cerca de la costa de Boca Ratón la tortuga todavía estaba viva. Sin embargo, debido a la gran cantidad de plástico en su cuerpo más tarde falleció, le dijo Kristin Child, coordinadora del programa ambiental del Gumbo Limbo Nature Center, a ABC News.

El centro natural publicó en sus cuentas en redes sociales la foto en que puede verse al animal muerto con las pequeñas piezas de plástico, que estaban dentro de sus intestinos y fueron descubiertas tras la necropsia.

En total contabilizaron 104 piezas de plástico dentro de la tortuga bebé. Foto: @GumboLimboNC

“Este es un triste recordatorio de que todos debemos hacer nuestra parte para mantener nuestros océanos libres de plástico”, manifestó la organización.

El Fondo Mundial para la Naturaleza sostiene que el 52 por ciento de las tortugas marinas del planeta han ingerido desechos plásticos dado que los confunden con medusas, algas u otras especies que forman parte de su dieta habitual.

Mientras que en un reporte publicado en julio pasado la organización aseguró que un solo artículo de plástico consumido por estos animales puede romper sus órganos internos, mientras que las bolsas pueden causar obstrucciones intestinales.

Diversas organizaciones medioambientales han alertado que 13 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos año a año.

Tipos de plástico como celofán, etilvinilacetato, nailon, poliacrilato, poliestireno, poliéster, polietileno y polipropileno suelen ser encontrados dentro de los cuerpos de animales marinos.