Cargando...
Mundo

Joven de 15 años muere al proteger a su hermana pequeña de un ladrón

El presunto asesino del joven fue aprisionado más de 20 veces y estaba en libertad condicional. Por los momentos solo es acusado de robo.

larepublica.pe
La niña (d) resultó ilesa gracias al auxilio de su hermano (d). Foto: GoFundme

Khyler Edman, un adolescente de 15 años, fue hallado muerto en su casa en Florida, Estados Unidos, mientras que su hermana (de cinco) estaba indemne. La teoría de la Policía local es que el joven falleció mientras protegía a la niña de un ladrón que irrumpió en la vivienda.

Los agentes recibieron varias llamadas en las que denunciaban un robo y todos apuntaban al mismo sospechoso. Una vez en el sitio, el barrio de Port Charlotte, dieron con Ryan Clauton Cole, quien presentaba heridas de arma blanca e intentó huir.

Una vez que fue capturado los oficiales acudieron a las casas donde Cole había penetrado, entre ellas las de Edman. Se trató de un “encuentro violento”, según el sheriff del condado de Charlotte, Bill Prummell.

Cole (d) tenía indicios de haber tenido un enfrentamiento. Foto: Oficina del sheriff del condado de Charlotte.

“(Edman) estaba tratando de proteger la casa y a su hermana pequeña. Ha sido una situación muy difícil de manejar. Fue un crimen sin sentido (...) un crimen insensible”, añadió Prummell en una rueda de prensa en el estado de la Florida.

Mientras que la familia del adolescente considera que "perdió la vida siendo un héroe". Así se expresó en una página de recaudación de fondos GoFundme creada para cubrir los gastos del funeral.

Hasta ahora han logrado recaudar más de 25 mil dólares.

Entretanto Cole está acusado solo de robo, pero está previsto que sea juzgado por el delito de asesinato cuando la indagación avance.

Ryan Clauton Cole ha sido arrestado en más de 20 ocasiones desde 2011 y tiene un prontuario extenso en cuanto a consumo de drogas. Antes de ser detenido estaba en libertad condicional.