Cargando...
Mundo

Policía mató a ladrón de 15 años tras defenderse de un robo

El adolescente lo interceptó junto a otros tres cómplices cuando el oficial, vestido de civil, estacionaba su auto. Al identificarse, se desató un tiroteo y el menor falleció.

La Fiscalía no presentó cargos contra el Policía. Foto: referencial
La Fiscalía no presentó cargos contra el Policía. Foto: referencial

Un delincuente de 15 años fue acribillado por un policía federal de Argentina en medio de un tiroteo. El adolescente junto a otros tres ladrones intentaron robarle el auto al agente cuando este iba a ingresar a su domicilio junto a su novia. Sin embargo, se desataron disparos y el menor falleció.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 28 de septiembre al promediar la una de la tarde en La Matanza, informó Clarín. Los otros tres delincuentes lograron huir.

Según los informes policiales, el agente fue sorprendido por los hampones a bordo de una camioneta Ford EcoSport roja que se estacionó detrás de su auto. Cuando el federal sacó su placa, lejos de intimidarse, los ladrones empezaron a disparar.

Entonces inició un tiroteo y el joven de 15 años recibió un disparo en el pecho y quedó gravemente herido. Sus cómplices quisiera auxiliarlo y llevarlo con ellos en auto, pero no pudieron y huyeron sin él.

Momentos después llegaron refuerzos para atender el caso y confirmaron que el menor había fallecido. Sin embargo, los malhechores dejaron un arma en la escena del crimen.

Tras las investigaciones, las autoridades descubrieron que la camioneta en la que se trasladaron había sido robada una hora antes. Hicieron seguimiento al mismo y la encontraron a diez cuadras.

Respecto al oficial responsable de la muerte del adolescente, la fiscalía decidió no levantar cargos momentáneamente hasta que se aclaren los hechos. En tanto, los padres de la víctima acudieron a recoger su cuerpo.

Lo más visto

Estas 2 potencias globales se unen para evitar que China desate un conflicto militar en Asia

LEER MÁS

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de una estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Rodrigo Paz firma decreto para gobernar Bolivia a distancia en medio de tensiones con su vicepresidente Edman Lara

Apagones y daños a infraestructuras: las imágenes del fuerte sismo de magnitud 6,5 que remeció México

“Está temblando”: sismo de magnitud 6,5 en México sorprende a Claudia Sheinbaum y obliga a suspender la mañanera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Presidente del TC afirma que Mario Vizcarra tendría impedimentos para postular por sentencia de peculado

Deportes

Mr. Peet da detalles sobre el próximo fichaje de Pablo Guede para Alianza Lima: “Las conversaciones están muy avanzadas”

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Marcos López deja mensaje a las nuevas promesas peruanas que sueñan con jugar en el extranjero: “El talento no alcanza”