Una polémica se desató entre los padres de familia del Reino Unido luego de que 241 escuelas primarias implementaran un programa de educación sexual. En general, el curso no es el problema, sino algunas de las lecciones que incluye, ya que explican a los niños cómo tocarse o autoestimularse.
Los colegios están ubicados en el condando de Warwickshire y las lecciones del programa de educación sexual, llamado ‘All About Me’, buscan que los niños de 6 a 10 años desarrollen conductas sexuales saludables, informa The Daily Mail.
PUEDES VER: Colegios implementan cursos de ‘diversidad sexual’ para promover respeto a la comunidad LGTBI
Sin embargo, esto no ha sido bien tomado por los padres de los niños, quienes consideran que no se les debe exponer a tan corta edad a “temas de adultos”, como la masturbación.
The Daily Mail difundió el pasado 22 de septiembre el manual oficial que las escuelas del Reino Unido utilizarán para llevar a cabo el programa de educación sexual. Una de las lecciones explica “las reglas de la autoestimulación”.
Información del programa 'All About Me'. Foto: captura
“Ahora a mucha gente le gusta hacerse cosquillas o acariciarse, ya que podría sentirse bien. Pueden jugar con su cabello, acariciar su piel o incluso pueden tocar sus partes privadas”, dice el manual.
Explica también que hacerlo podría resultar incómodo para otras personas o considerarlo “sucio”, al punto de enfadarlos, pero, continúa la indicación, “es normal”. Finalmente, señala que se debe hacer en la intimidad, es decir, cuando se está solo.
PUEDES VER: Día de la Salud Sexual: cómo prevenir embarazos no deseados y transmisión de ETS [FOTOS]
“Tal vez en el baño o en la ducha o en la cama, es un poco como hurgarse la nariz. Ciertamente no es educado hacerlo en clase cuando todos están mirando”; culmina el texto.
Manual de autoestimulación del programa 'All About Me'. Foto: The Daily Mail
Varios progenitores se mostraron indignados con la noticia. A través de Twitter hubo una serie de publicaciones y comentarios en contra de este tipo de instrucción. Incluso, algunos padres decidieron retirar a sus hijos durante la lección.
Al respecto también se han pronunciado políticos y líderes religiosos que consideran inadecuada la enseñanza porque “sexualizan a los niños desde muy pequeños”.
No obstante, el Reino Unido determinó que los contenidos mencionados se impartirán desde este mes de forma obligatoria en todos los colegios primarios. Además, los padres no podrán retirar a sus hijos de las escuelas para evitarlo.
“No importa lo incómodo que resulte a los adultos, los niños de todas las edades se autoestimulan de vez en cuando”, agregó uno de los autores de programa ‘All About Me’, Jonny Hunt.
No obstante, pese a la firmeza que han mostrado quienes están a favor del curso, la información sobre el programa ha sido retirada de la web del condado.
La información del programa indica que está "bajo revisión". Foto: captura