Cargando...
Mundo

Adolescente murió por comer una hamburguesa en reconocido restaurante

El joven era alérgico a los lácteos y no sabía que la hamburguesa que comió contenía suero de leche, ya que el menú no lo mencionaba.

larepublica.pe
El joven había informado sobre su alergia al personal, pero no le comunicaron sobre el ingrediente que provocó su muerte. Foto: referencial / AFP

Era el día de su cumpleaños número 18 y Owen Carey quiso celebrar junto a su novia en un reconocido restaurante de Londres, Inglaterra. Juntos fueron a la cadena de hamburguesas Byron sin saber que el día terminaría con la muerte del homenajeado.

Según informó CNN, la hamburguesa que el joven ingirió fue la causa de su deceso. Esto, debido a que Owen era alérgico a uno de los ingredientes de la comida.

Después haber consumido el producto, el adolescente se desvaneció en los brazos de su novia y falleció después de un hora de batalla por salvar su vida.

Menú engañoso

Owen era consciente de que debía tener siempre cuidado con lo que consumía, por eso le contó al personal sobre sus alergias, señala CNN.

No obstante, cuando revisó la lista de ingredientes que figuraban en el menú, no encontró alguno que pudiera atentar contra su salud.

"El menú era tranquilizador porque no hacía referencia a ningún ingrediente alergénico potencial en el alimento seleccionado", concluyó el forense Briony Ballard en una declaración escrita leída este viernes 13 de septiembre.

Lo que no sabía el joven era que las hamburguesas de Byron llevaban suero de leche en el pollo y tampoco fue informado por los meseros del lugar.

El abogado de la familia señaló además que la información sobre el menú de la cadena de restaurantes se encuentra poco visible.

“(Está) en la parte inferior, en una fuente realmente muy pequeña, en letra negra y sobre un fondo azul”, comentó.

Respuesta de Byron

La gerente técnico de Byron, Aimee Leitner-Hopps, indicó al respecto que le parece “completamente legible” y que si el joven tenía una alergia “debería haber pedido información y el equipo se la habría proporcionado”:

En tanto, el CEO de la empresa, Simon Wikinson, extendió sus condolencias hacia la familia Carey a través de un comunicado.

La investigación continúa en proceso.