Cargando...
Mundo

Líder chavista advierte que Venezuela está lista para atacar a Colombia con cazabombarderos rusos [VIDEO]

Chavista Pedro Carreño dijo que a los cazabombarderos de origen ruso solo les tomaría 11 segundos para llegar a Palacio de Nariño y atacar el lugar en el que se encuentra el presidente de Colombia, Iván Duque.

Cazabombardero ruso
Pedro Carreño dijo que el Ejército de Venezuela ya tiene las coordenadas de los lugares más importantes de Colombia. Foto: difusión

En medio de la crisis en Venezuela, la escalada de amenazas de guerra por parte del régimen de Nicolás Maduro hacia su vecino país de Colombia parece hacerse más violenta.

Este martes, el dirigente chavista Pedro Carreño dijo que si el gobierno de Iván Duque decide agredir la soberanía de Venezuela, estos utilizarían sus naves de origen ruso para atacar Bogotá en solo “11 segundos”.

“Ante una agresión militar que se cierne desde Colombia primero clavaremos nosotros esta bandera en Bogotá”, dijo Pedro Carreño para una entrevista con Globovisión mientras agitaba el pabellón de Venezuela.

Además, advirtió que el Ejército chavista maneja las coordenadas de las principales obras de infraestructura de la nación vecina como puentes, embalses y refinerías.

“Tenemos las coordenadas del palacio de ‘narquiño’ (en referencia irónica al Palacio de Nariño) , del barrio El Nogal, donde vive la oligarquía, del embalse El Quimbo (...) de la Refinería de Barrancabermeja, que es la más grande de Colombia ¿O es que los colombianos creen que nosotros somos pendejos y nos vamos a dejar invadir?”, amenazó en medio de la crisis en Venezuela.

De haber un conflicto bélico entre Venezuela y Colombia, este sería en territorio del país cafetero, ya que según el chavista Pedro Carreño el ejército de Nicolás Maduro dejaría pasar a los enemigos.

Según EFE, Venezuela cuenta con al menos unas 20 unidades operativas del cazabombardero Sukhoi Su-30, fabricado en Rusia y cuyas características se consideran similares a las del F-15E Strike Eagle, creado en los Estados Unidos.

Para el presidente de Colombia, Iván Duque, el dictador “no debe salir con bravuconadas". Sin embargo, advirtió que este protege a los cabecillas del ELN e igual que a los disidentes de las FARC.




Lo más visto

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

Delcy Rodríguez acordó cooperar con Estados Unidos antes de que Maduro sea capturado, revela The Guardian

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Francia intervino "un petrolero procedente de Rusia" sancionado y sospechoso de llevar "una bandera falsa"

Trump estaría buscando personas con información privilegiada en Cuba para derrocar a Miguel Díaz antes de fin de año, según WSJ

Putin asegura que Groenlandia vale mil millones de dólares y que EE. UU. puede "gestionar" la compra

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra tras perder un riñón: "Es el gobierno de Jerí, el pacto mafioso que quiere destruirme"

Promueven convocatoria de Sesión Extraordinaria para debatir y votar censura contra José Jerí

Presentan cuarta moción de censura contra José Jerí por reuniones no registradas con empresarios chinos

Deportes

Universitario cambió horario para el amistoso ante la U. de Chile en la Noche Crema 2026

Reimond Manco mete presión a Universitario por el tetracampeonato en Liga 1: "Si la 'U' no sale campeón, va a ser un fracaso"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima