Cargando...
Mundo

Cómic que muestra a una pareja gay besándose se enfrenta a la censura

“Lo que hicimos es para defender a la familia", señaló el alcalde de Río de Janeiro ante las críticas por censurar el cómic “Vengadores, la cruzada de los niños”.

Un cómic en el que aparecían dos hombres gays besándose causó revuelo en la Bienal Internacional de Río de Janeiro. El alcalde la ciudad, el expastor evangélico Marcelo Crivella, intentó censurar el libro pero la justicia brasileña lo impidió.

Las autoridades deben “abstenerse de confiscar obras en función de su contenido, especialmente aquellas que tratan sobre homotransexualidad”, y tampoco pueden “suspender la licencia de la Bienal”, ordenó el juez Heleno Nunes, quien concedió una medida cautelar al constatar una “aparente afronta a los principios constitucionales pertinentes a la libertad de expresión”.

Crivella, elegido alcalde de Río en 2016, determinó el jueves 5 de septiembre que los ejemplares del cómic de Marvel “Vengadores, la cruzada de los niños” fueran retirados de los estantes por considerarlo “inapropiado” para los niños y adolescentes.

Pero su decisión, que fue calificada por diversas instituciones como un acto de censura, generó el efecto contrario: rápidamente los números de la historieta se agotaron y los internautas inundaron las redes sociales con el hashtag #LeaConOrgullo, en apoyo a la causa de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero).

La escena que indignó al exobispo muestra al hechicero Wiccano y el guerrero Hulkling, dos personajes de los “Jóvenes Vengadores” que en la trama mantienen una relación amorosa, besándose. Están abrazados y totalmente vestidos.

Avengers Gay Marvel

Tras ordenar el retiro de los cómics, Crivella envió este viernes un equipo de inspectores de la Secretaría del Orden Público (Seop) en busca de contenidos “inapropiados”.

Los agentes se llevaron una gran sorpresa al acudir a la Bienal ya que todos los libros se habían vendido. “No se encontraron ejemplares de la publicación ‘Vengadores, la cruzada de los niños’, objeto de denuncias de personas que asistieron a la exposición”, afirmó la Seop en un comunicado.

Previamente, el alcalde la ciudad publicó un video en Twitter en el que resaltó sus acciones contra el libro. “Lo que hicimos es para defender a la familia. Ese asunto debe ser tratado en la familia, no puede ser inducido, sea en la escuela, en la edición de libros, sea donde sea”, afirmó.

Marcelo Crivella es propietario del canal de televisión Récord, uno de los más importantes de Brasil. En un libro publicado en 1999 sobre su experiencia como misionero en varios países africanos, el expastor evangélico comentó que la homosexualidad es una “conducta maligna”.

Fuente: AFP y EFE

Lo más visto

Rodrigo Paz desafía la crisis en Bolivia con alivio para créditos y una ofensiva contra los bloqueos

LEER MÁS

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Gobierno de Venezuela rechaza diálogo con María Corina Machado y asegura que no está en posición de poner condiciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Rodrigo Paz desafía la crisis en Bolivia con alivio para créditos y una ofensiva contra los bloqueos

Egipto inaugura el monorraíl sin conductor más largo del mundo: 70 trenes recorren el desierto en 60 minutos y alivian el tráfico

Brasil convierte troncos de plátano en ropa, papel y bandejas de fruta gracias a una tecnología industrial innovadora

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”