Un exmonaguillo recibió una condena de cuatro años y nueve meses por abusar sexualmente y embarazar a su hermana con síndrome de Down. El hombre fue hallado culpable a través de pruebas de ADN.
El hecho ocurrió en 2015 cuando la joven mostró síntomas de gestación. Un familiar acudió a la policía y denunció el incidente ya que la mujer no tenía novio y tampoco podía contar lo sucedido.
PUEDES VER Un mago es acusado de drogar a niños de jardín, abusar de ellos y amenazarlos con un cuchillo
Las autoridades de La Banda, un pueblo de Santiago del Estero en Argentina, dispusieron que varios familiares de la víctima se sometan a análisis de ADN. Así se determinó que Emilio Alberto Paéz, hermano de la chica, fue el responsable de estos delitos.
El victimario fue a prisión por dos años y medio debido a que era menor de edad cuando cometió el acto. Además, se desempeñaba como monaguillo en una iglesia de la localidad.
PUEDES VER Hombre preso por matar a su novia y dejar su cadáver en la calle está a punto de salir de la cárcel
Paéz fue beneficiado con el cese de prisión. Sin embargo, cuatro años después, la defensa acordó con la fiscalía un juicio abreviado, es decir, el culpable aceptó haber cometido el abuso sexual.
El vocal Luis Domínguez sentenció al hombre a cuatro años y nueve meses de cárcel por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.
De inmediato le fue revocada la excarcelación y el joven fue trasladado a la alcaidía de tribunales y después será conducido al Penal de Varones, señalan diversos medios locales argentinos.