La famosa cadena de comida rápida, KFC, anunció que hará unas modificaciones en su menú convencional y ofrecerá platillos de ‘’pollo en base a plantas’’ solo para veganos.
Con el fin de captar al público vegetariano y a todo aquel que quiera innovar su dieta, KFC presentará en un local de Smryna, Georgia (Estados Unidos) la nueva serie llamada Beyond Fried Chicken.
PUEDES VER Condenan a mujer que obligó a sus hijos a comer desechos de perro para no morir de hambre
En sociedad con Beyond Meat, empresa estaounidense que produce alimentos sustitutivos de la carne, KFC se convertirá en el primer ‘fast food’ que venderá pollo en base de plantas, ante la demanda de alimentos sanos y ecológicos por parte del público.
KFC presentó Beyond Fried Chicken. Foto: KFC
Las alternativas de carne a base de plantas se han popularizado en los supermercados y restaurantes internacionales, por el incremento de la concientización sobre el consumo de carne roja. Hasta la ONU señaló que la humanidad debe reducir el consumo de carne para frenar el cambio climático.
La presentación de este nuevo combo será de color verde (relacionado a lo ecológico), y mantendrá la esencia del eslogan de la empresa: It's still finger lickin good (Sigue siendo bueno para chuparse los dedos).
Incluso Burguer King lanzó una hamburguesa hecha de vegetales. Las Impossible Whoppers se masificaron en Estados Unidos tras unas pruebas en St. Louis, estrategia aplicada por Yum! Brands, propietaria de KFC, para incluirla en su menú.
A través de piezas de nuggets y alitas deshuesadas, la tienda de comida rápida comercializará su dieta vegana. “KFC Beyond Fried Chicken es tan delicioso que a nuestros clientes les resultará difícil decir que está basado en plantas”, expresó Kevin Hochman, director de conceptos de KFC US.