Las condiciones climáticas en la India no solo afecta a sus habitantes, los animales silvestres también han sido desplazados y han tenido que huir de su hábitat debido a las lluvias torrenciales. Otros, como algunos elefantes, por el contrario, no tuvieron otra opción: fueron arrastrados por la fuerza de las inundaciones.
Las escenas corresponden al desborde del río Kutipuzha y fueron difundidas en Twitter. Sin duda un hecho que invita a la reflexión de millones alrededor del mundo sobre el cambio climático.
PUEDES VER India: esposo la ofreció como apuesta en un juego, perdió y dejó que sus amigos la violaran
El video empezó a circular el último domingo 11 de agosto y fue grabado en las cercanías del parque nacional conocido como Valle Silencioso, ubicado en el estado de Kerala.
En él se muestra como tres elefantes son arrastrados por la fuerza de la corriente. La escena demuestra la fuerza de la naturaleza y ha sido viralizada por la resignación de los paquidermos al no poder luchar contra el caudal del río Kutipuzha.
Hasta el momento, según autoridades oficiales de la India, las inundaciones han provocado un total de 114 fallecidas. Las personas evacuadas alcanzan la cifra de 165 mil en el sur del país asiático. Kerala, Karnataka y Tamil Nadu, son los estados donde la situación es más crítica.
Según AFP, el fenómeno que afecta al sur y oeste de la India es provocado por las lluvias monzónicas. Equipos de emergencia, personal de la Marina y Fuerza Aérea trabajan en la zona para contrarrestar los daños.
Las lluvias monzónicas o vientos monzones ocurren debido a cambios climáticos repentinos que producen distintas temperaturas de la tierra y el agua. Esto se nota en invierno y verano, cuando el continente se recalienta más que el oceáno y el aire de la superficie se eleva a capas más altas de la atmósfera.