Cargando...
Mundo

Por primera vez Pepe Mujica reconoce a Maduro como dictador de Venezuela

Mujica junto al actual líder del Frente Amplio de Uruguay mencionaron que Venezuela atraviesa por una dictadura. Estos no serían los únicos líderes de izquierda en la región que ya opinan lo mismo.

larepublica.pe
El expresidente de Uruguay calificó a Maduro como dictador de Venezuela. Foto: referencial

La dura crisis en Venezuela hace cada vez más insostenible una defensa a Nicolás Maduro por parte de los líderes de la comunidad internacional, incluso aquellos que defienden la ideología de izquierda en países de América Latina.

A la figura de la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, se le suma ahora el exmandatario de Uruguay, Jose ‘Pepe’ Mujica, quien en los últimos días ha calificado al heredero de Hugo Chavez como un “dictador”, del mismo nivel de quienes rigen en Arabia Saudita, Malasia y China.

A diferencia del actual gobierno del presidente Tabaré Vásquez en Uruguay, que no ha roto vínculos con el régimen chavista ni ha reconocido a Juan Guaidó como presidente en medio de la crisis en Venezuela, ‘Pepe’ Mujica aclaró a la prensa su opinión sobre el particular.

“Es una dictadura, sí. Y en la situación que está no hay otra cosa que dictadura (…) Pero dictadura hay en Arabia Saudita, con un rey absoluto. Dictadura hay en Malasia, matan 25 tipos por día. Y la República Popular China, ¿qué me dicen?”, dijo Mujica en declaraciones a la prensa de su país.

El exmandatario no fue el único líder de su partido, el Frente Amplio, en pronunciarse contra el régimen de Nicolás Maduro y sus consecuencias en medio de la crisis en Venezuela.

Daniel Martínez, candidato de la mencionada agrupación política para las próximas elecciones presidenciales, también se animó después de muchas evasivas a considerar a Nicolás Maduro como un dictador.

“El informe Bachelet es lapidario respecto a Venezuela y se trata de una dictadura. Hay que seguir trabajando en una salida negociada y que el centro sean los venezolanos”, escribió Martínez a través de Twitter.