Una mujer de 45 años fue detenida por la Policía de Buenos Aires, Argentina, en un operativo realizado durante la noche del último viernes. Se trataba de una profesora identificada como G., madre de dos hijos.
La policía de Argentina había registrado cerca de cien videos que la mostraban abusando sexualmente de un niño. Los clips duraban entre 10 segundos y 3 minutos.
Luego, descubrieron que la víctima era el menor de sus hijos, un niño de 7 años que sufre de una discapacidad motriz.
PUEDES VER Pareja de pedófilos se grababa abusando sexualmente de su víctima mientras consumían drogas
G. es acusada de producción y distribución de pornografía infantil, videos que mostraban abusos de niños, así como delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, corrupción de menores agravada.
“Sabe por qué venimos”, le dijo un efectivo a la profesora, que aparentaba sorpresa, durante su detención. Sin embargo, después de que leyeron los cargos que se le imputaban, se quedó callada y subió a la unidad policial, según reporta Infobae.
Las autoridades de Argentina tuvieron conocimiento de los videos gracias al criminal detenido el año pasado, un narcotraficante de 44 años identificado con las iniciales D.L., quien resultó ser la pareja de la maestra.
La policía de Argentina había registrado el celular de D.L. Cuando revisaron su cuenta de WhatsApp, encontraron los aberrantes videos, que provenían siempre del mismo usuario. Tras rastrear el teléfono, dieron con la identidad de G. y su dirección. La detención de la mujer se ordenó en cuestión de horas.
PUEDES VER Pareja de pedófilos se grababa abusando sexualmente de su víctima mientras consumían drogas
El menor, que fue encontrado en la casa, será analizado por personal del Cuerpo Médico. Ahora es acompañado por una tía.
Las autoridades informaron que su hermano mayor, de 13 años, no aparece en los videos. Sin embargo, dado el cargo de docente de la detenida, no se descarta que otros menores hayan sido afectados.
Los investigadores no descartan que existan más víctimas.
El pasado 7 julio del año 2013, G.A escribió un estado a través de Facebook en el que felicitaba a su hijo por cumplir dos años de edad, hoy el pequeño tiene casi ocho años y su casa fue allanada por la policía de Buenos Aires.
“Cuando te volví a ver estabas muy grave, los médicos nos decían que tu vida corría peligro, pero vos viviste y me enseñaste a luchar ante cualquier adversidad, resistir. Y hoy, dos años después, me seguís enseñando que se puede ser diferente y especial a la vez”, escribió. “Feliz cumple”, cerró G.A.
Los estados de Facebook de la acusada. Foto: redes sociales.
Madre e hijo fueron separados y el pequeño está al cuidado del Servicio Local de la Niñez en Quilmes. Una tía materna lo acompaña.
La mujer está detenida en una celda de una Comisario dela Mujer en Argentina. Según las autoridades, es el caso más aberrante contra un menor de la historia reciente